PRÉSTAMOS DEL DÍA DE RAYA

Esta sección de Chedrauileaks.com explora las operaciones de Consubanco S.A., Institución de Banca Múltiple así como a las personas y organizaciones asociadas con este banco comercial que se especializa en otorgar préstamos a corto plazo a consumidores y ofrecer tarjetas de crédito principalmente a empleados y jubilados del sector público en México. Estos préstamos son pagados a través de deducciones de los cheques de pago o pensión, un tipo de crédito que con frecuencia ha sido llamado “Préstamo del Día de Pago”.

Consubanco es propiedad del Grupo Consupago, S.A. de C.V., el cuál en sí mismo pertenece en un 49.80% a Cubo Capital (un vehículo de inversión de la familia Chedraui), en un 49.60% a SGREC, Empresa de Responsabilidad Limitada-LLC (propiedad del Grupo Financiero Sherman, de Estados Unidos) y en un .60% a individuos.

En algunas de sus tiendas El Super en Estados Unidos, compañías de préstamos de alto interés están generalmente localizadas adentro de los supermercados cerca de la entrada.

Lo que nos interesa (y esperamos que también interese a los lectores) es cómo gente super acaudalada en México y Estados Unidos poseen y operan compañías que dan préstamos a la gente pobre a tasas de interés muy altas.