José Daniel Kabbaz Chiver y su Esposa Poseen Lujosos Condominios en una Playa de Coronado, por Medio de una Compañía de Inversiones

Foto Aérea del 1750 Avenida del Mundo en Coronado, California (Imagen disponible en el Servicio Geológico de Estados Unidos U.S.).

José Daniel Kabbaz Chiver y su esposa poseen las Unidades 701 y 710 en el 1750 Avenida del Mundo en Coronado, California por medio de una sociedad de inversiones llamada Silver Mountain Ventures, Limited.  Pulsa aquí para leer más sobre la Unidad 701.

La Unidad 710 fue adquirida por José Daniel Kabbaz y Mónica Daniel, como esposos y copropietarios, por $860,000 dólares entre junio y agosto de 2014. Ellos tomaron un crédito de $559,000 dólares poniendo como garantía el condominio el 12 de agosto de 2014.

Firmas de José Daniel Kabbaz y Mónica Daniel en la Escritura Fiduciaria

Tres días después, José Daniel Kabbaz y Mónica Daniel firmaron una escritura de traspaso de finiquito transfiriendo el título del condominio a Silver Mountain Ventures, Limited (agosto 15, 2014, de acuerdo a una declaración notarial en la escritura de transferencia). La escritura de transferencia declaró que el traspaso a Silver Mountain Ventures, Limited estaba exento del pago de impuesto por transferencia de documentación porque era “propiedad absoluta.” (ver abajo)

Declaración de exención del impuesto por transferencia de documentación en la Escritura de Transferencia a Silver Mountain Ventures, Limited

El 15 de agosto de 2014 también fue el mismo día en que José Daniel Kabbaz y Mónica Daniel transfirieron el título de la Unidad 701 a Silver Mountain Ventures, Limited.

Como ChedrauiLeaks indicó en nuestra publicación anterior que examinó a la Unidad 701, la asociación de condominios localizada en el 1750 Avenida del Mundo declaró en sus minutas de reunión del 18 de agosto de 2017, que “fue recibida una carta del Sr. José Daniel Kabbaz en conexión con su remodelación de las unidades 701 y 710, pidiendo una extensión de remodelación”.

La Unidad 710 fue valuada en $890,576 dólares para fines del pago de impuestos el 30 de junio de 2017.

José Daniel Kabbaz Chiver es uno de los fundadores del Grupo Danhos donde él es actualmente vicepresidente. También es vicepresidente del Comité Técnico de Fibra Danhos.

José Antonio Chedraui Obeso funge como director independiente del Comité Técnico de Fibra Danhos y en los comités de designación de auditorías y prácticas.

Elvira Daniel Kabbaz Zaga es hija de David Daniel Kabbaz Chiver, quien es hermano de José Daniel Kabbaz Chiver.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados.ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con Silver Mountain Ventures Limited o esta unidad de condominio.