El Presidente de MVS, Joaquín Vargas Guajardo Dirige Compañía de Delaware que Pagó $1,168,000 Dólares por un Condominio en la Playa de Coronado

Foto Aérea del 1750 Avenida del Mundo en Coronado, California (Imágen disponible en el Servicio Geológico de Estados Unidos).

Sand Harbor Properties LLC, una compañía de responsabilidad limitada de Delaware, adquirió la Unidad 1503 localizada en el 1750 Avenida del Mundo en Coronado, California por parte de Elsa Gabriela Guajardo de Vargas por $1,168,000 en o alrededor del 13 de Febrero del 2012 (en base al impuesto por transferencia de documentación pagado). ChedrauiLeaks no encontró ningún préstamo registrado en el Condado de San Diego para la adquisición y nosotros creemos que la obtención fue lo que es conocido como una “compra en efectivo”.

Joaquín Vargas Guajardo es gerente de Sand Harbor Properties LLC, de acuerdo a su más reciente Declaración de Información presentada el 2 de abril de 2018 en California. Elsa Gabriela Guajardo de Vargas es madre de Joaquín Vargas Guajardo.

Firma de Joaquín Vargas Guajardo en la Solicitud para registrar una compañía de responsabilidad limitada LLC extranjera.

La unidad fue valuada en $1,264,078 dólares para fines del pago de impuestos, el 30 de junio de 2017.

Joaquín Vargas Guajardo es presidente del Consejo de la empresa de medios Grupo MVS Comunicaciones y operador de restaurantes CMR SAB de CV. También es miembro de la mesa directiva de VITRO, Grupo Financiero Santander, Grupo Aeroportuario del Pacífico y Médica Sur, de acuerdo a CMR.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y politicos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con Sand Harbor Properties LLC o esta unidad de condominio.