El Sindicato Internacional de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW), que representa a 1.3 millones de trabajadores en la industria de alimentos y comercios al menudeo, está haciendo un llamado a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) para que inmediatamente emitan reglas para las tiendas de supermercados, farmacias e instalaciones de procesamiento de comida para asegurar que los trabajadores al frente de batalla, el abastecimiento de comida del país y los medicamentos con receta se mantengan seguros.
El Presidente del Sindicato Internacional UFCW, Marc Perrone, envió una carta al CDC y dió a conocer la siguiente declaración:
“Los trabajadores estadunidenses en las tiendas de supermercado, farmacias y producción de alimentos están en el frente de batalla del brote de coronavirus para asegurar que las familias tengan la comida y la medicina que ellos necesitan. Todos los días, estos valientes trabajadores están en contacto cercano con aveces, miles de clientes aumentanto su propio riesgo de infectarse con el virus.
“Con la creciente amenaza del coronavirus, nosotros estamos urgiendo al CDC que emita un nuevo lineamiento obligatorio que estandarice los protocolos de seguridad para las tiendas de supermercado y farmacias así como para las instalaciones de procesamiento y empaque de carne. Dada la naturaleza de la amenaza, el CDC también debe proporcionar nuevos lineamientos sobre la distancia física, limpieza intensificada, prácticas de desinfección e higiene, equipo de protección personal (PPE) y mejores prácticas para los clientes.
“Es absolutamente crítico que el CDC haga más para ayudar a proteger a los trabajadores de primera línea que se encuentran en riesgo diario de ser infectados e incluso de morir por el Coronavirus. No sólo se trata de salvar las vidas de estos trabajadores sino también de proteger a los consumidores a los que ellos dan servicio. Se trata de proteger y mantener la seguridad de nuestro abastacimiento de comida. Mantener a estos trabajadores seguros mantendrá segura a América. El CDC debe actuar ahora para emitir un nuevo lineamiento fuerte de seguridad. Las vidas de los Americanos están de por medio. Las vidas de estos trabajadores están de por medio. Ya no podemos esperar más”.