Quiénes somos

Chedrauileaks.com es un sitio web independiente y crítico patrocinado por el Sindicato Internacional de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW), que representa a alrededor de 1.3 millones de miembros en Estados Unidos y Canadá, que trabajan principalmente en las industrias de tiendas de autoservicio y supermercados, minoreo, procesamiento de alimentos y empacadoras de carne.

Cuatro secciones sindicales de UFCW en California representan a aproximadamente 600 trabajadores en (7) tiendas El Super. El Super es propiedad de Bodega Latina Corporation, una subsidiaria del Grupo Comercial Chedraui, S.A.B de C.V., una importante cadena de supermercados en México, cuyos propietarios mayoritarios son varios miembros de la familia Chedraui.

En 2018, Bodega Latina compró Fiesta Mart en Texas, lo que resultó en que la compañía poseyera 122 tiendas en Arizona, California, Nevada, Nuevo México y Texas.

Mientras el personal del sindicato UFCW hace trabajo de organización o participa en negociaciones, investiga a fondo a las compañías. Hacer eso nos ayuda a representar mejor a nuestros miembros.

Al investigar al Grupo Comercial Chedraui, a sus ejecutivos y directores, hemos descubierto muchas cosas interesantes que hemos decidido compartir con una audiencia más grande. Hemos notado que los medios de comunicación en México tienen muy poca información sobre los tratos comerciales y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudiera darse el término de –élites mexicanas, empresarios acaudalados y políticos. También es claro por nuestra investigación inicial, que la familia Chedraui y sus varias ramas están profundamente conectadas en todas las comunidades empresariales y políticas mexicanas.

Casi toda nuestra información estará basada en documentos oficiales disponibles en varias entidades de gobierno en Estados Unidos, México y otros países.