Súperyate en venta: Tsumat, controlado por Alfredo Chedraui Obeso

El TSUMAT (Foto (c) Marinko Radulic, Todos los derechos reservados)

ChedrauiLeaks encontró a un corredor de yates de lujo listando a la venta el súperyate Tsumat: De clic aquí para ver el sitio web del corredor. El precio de venta no estaba publicado en la lista. El Tsumat fue registrado por última vez por el sistema de seguimiento de barcos de la industria marítima internacional en Mazatlán en septiembre de 2020, después de haber pasado la mayor parte del año a lo largo de la costa de Baja California.

Alfredo Chedraui Obeso controlaba el Tsumat como apoderado de dos empresas registradas en Veracruz (Trayectos del Mar, S.A. de C.V. y Rutas Navales, S.A. de C.V.), las cuales eran los dueños indirectos del Tsumat a través de una estructura accionaria previamente perfilada por ChedrauiLeaks. Los cuatro accionistas fundadores de Trayectos del Mar, S.A. de C.V. y Rutas Navales, S.A. de C.V. fueron un chófer, un asistente ejecutivo, un contador y el director de construcción del Grupo Comercial Chedraui, Alejandro Lara Hakim.

La familia Chedraui no tiene escasez de opciones vacacionales, incluyendo:

ChedrauiLeaks estará atento a si la familia Chedraui reemplaza el Tsumat con otro barco de lujo. Si usted ve o sabe algo, puede enviarnos un correo electrónico a info@chedrauileaks.com o un mensaje directo en Facebook o Twitter.