EL COMITÉ DE ACCIÓN POLÍTICA DE LOS EMPLEADOS DE CEMEX INC. PAGÓ $88,000 DÓLARES A 19 POLÍTICOS DE EE.UU. QUE CONSTRUIRÍAN EL MURO FRONTERIZO DE DONALD TRUMP, REVELA CHEDRAUILEAKS.ORG, EN NUEVO REPORTE

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

ABRIL 19, 2017 – El Comité de Acción Política de los Empleados de CEMEX Inc. (“CEMEX PAC”) dio $88,000 dólares durante las elecciones del 2016 en Estados Unidos, a diecinueve candidatos que han apoyado la construcción de un muro en la frontera, haciendo eco a Donald Trump.

Un nuevo reporte de ChedrauiLeaks.org con detalles y documentos como fuente, se encuentra en línea: http://chedrauileaks.org/cemex/

CEMEX PAC está oficialmente ligado a CEMEX Inc., parte de la subsidiaria en Estados Unidos de CEMEX SAB de CV.  El tesorero de CEMEX PAC es el vicepresidente ejecutivo de Asuntos Comerciales y Públicos de CEMEX USA, Frank Craddock.

CEMEX PAC hizo sus contribuciones en el 2015 y 2016 durante las elecciones de Estados Unidos del 2016. Las declaraciones de los candidatos apoyando la construcción del muro fronterizo, en algunos casos fueron hechas antes y en otros casos después de que CEMEX PAC les dio dinero.

Un beneficiario de $10,000 dólares de CEMEX PAC, Jim Spurlino, un republicano de Ohio que perdió su elección primaria, anunció: “La nación necesita una frontera de cemento fuerte para proteger a los patriotas estadounidenses de terroristas extranjeros y ladrones de trabajo ilegales”.

Otro beneficiario de $2,500 de parte de CEMEX PAC, el Congresista Republicano Doug LaMalfa quien ganó la reelección en California, dijo “Yo apoyo la acción pronta y decisiva del Presidente Trump” para como LaMalfa lo puso, “comenzar el proceso de construir un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos con México” y “crear centros de detención a lo largo de la frontera sur de EE.UU para permitir deportaciones de inmigrantes indocumentados más eficientes y menos costosas”.

CEMEX PAC dio 80% de sus contribuciones a candidatos federales, a políticos republicanos de acuerdo a un análisis del Centro Para Políticas Responsables. El Partido Republicano oficialmente apoya la construcción de un muro fronterizo a lo largo de toda la frontera con México.

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México incluyen muy poca información sobre las transacciones comerciales y bienes personales en Estados Unidos de lo que pueden ser llamadas las élites mexicanas, empresarios acaudalados y políticos. ChedrauiLeaks no está afirmando que los miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron alguna vinculación con CEMEX o CEMEX PAC.

Sobre ChedrauiLeaks.org
ChedrauiLeaks.org es un proyecto del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio, para investigar las conexiones entre la familia Chedraui y otras élites mexicanas y sus vínculos con negocios y propiedades en Estados Unidos, y para dar información sobre la lucha de los trabajadores de El Super por una vida mejor.