Fernando Pérez-Gavilán y Susana Pliego Quijano Tuvieron en Propiedad Un Condominio de $1 millón de Dólares en Vail, Colorado

Foto del 1650 Fallridge Road en Vail, Colorado, tomada de la Oficina del Valuador de Propiedades del Condado Eagle.

Fernando Pérez-Gavilán y Susana Pliego Quijano pagaron juntos $1,050,000 dólares por el 1650 Fallridge Road #312 (en ese entonces conocido como el 1650 Vail Valley Drive Unidad 312) en Vail, Colorado, el 26 de enero de 2010. ChedrauiLeaks no encontró ningún préstamo registrado en el condado de Eagle para la adquisición y nosotros creemos que la obtención fue lo que es conocido como una “compra en efectivo”. Cerca de cuatro años más tarde (19 de marzo de 2014), Fernando Pérez-Gavilán y Susana Pliego Quijano vendieron el condominio por $1,025,000 dólares.

Firmas de Fernando Pérez-Gavilán y Susana Pliego Quijano en la Escritura 2014.

Fernando Pérez Gavilán fue director ejecutivo del distribuidor de películas mexicano, propiedad de Televisa, VideoCine, apenas en el 2016.

Susana Pliego Quijano es Directora General de Cooperación Educativa y Cultural de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones comerciales y bienes personales en Estados Unidos de las que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún vínculo con esta unidad de condominio.