Fibra Danhos Confirma que Antonio Chedraui Obeso Votó para Aprobar Negocio de Predios que Incluyó a su Primo José Chedraui Budib

En una declaración del 8 de marzo de 2018 Fibra Danhos confirmó que Antonio Chedraui Obeso votó para aprobar el negocio de predios que incluyó a su primo José Chedraui Budib, al afirmar: “nuestro Comité Técnico aprobó por unanimidad, incluyendo la totalidad de sus Miembros Independientes, la adquisición de los predios de Parque Puebla” el 28 de abril de 2014.

Las revelaciones de la compañía a los inversionistas a través de la Bolsa Mexicana de Valores no habían dejado claro la manera en que Antonio Chedraui Obeso había votado como uno de los tres miembros independientes del Comité Técnico antes de la reunión de accionistas del 18 de junio de 2014. Fibra Danhos había simplemente declarado:

  • “En su sesión del 28 de abril de 2014, el Comité Técnico de Fibra Danhos aprobó la transacción” y las transacciones fueron “previamente aprobadas por el Comité Técnico, en los términos dispuestos por el propio Fideicomiso Fibra Danhos y la legislación aplicable”. (Junio 6 de 2014 (#1 & #2) y junio 9 de 2014 (#1 & #2))
  • Las transacciones fueron “previamente aprobadas por el Comité Técnico del Fideicomiso Fibra Danhos, de conformidad con lo dispuesto en el mismo y en la ley aplicable”. (También el 9 de junio de 2014 (#1 & #2))

ChedrauiLeaks había detallado el negocio de los predios el 7 de marzo de 2018 (el día anterior a la declaración de Fibra Danhos).

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que algún miembro de la familia Chedraui o sus negocios violaron la ley en conexión con alguno de los hechos referidos.