Consupago, Vinculado a Chedraui: Con un 180% de Costo Anual Total para Deudores

A los deudores puede costarles hasta un 180% de su préstamo tomar prestado de Consupago, el cual es propiedad en casi la mitad parte, de la familia Chedraui y fue fundado por el Grupo Chedraui. La tasa de interés estimada es de acuerdo a información que Consupago proporcionó a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Consupago indicó un 180.6% de Costo Anual Total (CAT) a solicitantes de préstamos en el 4º. trimestre de 2017, calculado sobre un préstamo de $10,000 pesos por un año y con pagos mensuales. El Banco de México describió al CAT como “una medida estandarizada del costo de financiamiento, expresado en términos porcentuales anuales que, para fines informativos y de comparación, incorpora la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos que otorgan las instituciones”.

Los préstamos con un 180% de interés no ponen requisitos sobre el ingreso mínimo o antigüedad laboral de los solicitantes, de acuerdo a Consupago.

Consupago se llama así mismo “líder en el mercado de créditos personales con descuento vía nómina”. La empresa genera préstamos, casi todos de los cuales son transferidos a su filial Consubanco.

Consupago es propiedad de una sociedad entre la Familia Chedraui y la compañía norteamericana Sherman Financial Group. Grupo Consupago era propiedad en un 49.8% de la familia Chedraui y en un 49.6% de Sherman Financial Group a finales del 2016. Consupago, S.A. de C.V., SOFOM, E.R. y Consubanco son subsidiarias de Grupo Consupago.

Deja un comentario