Javier Duarte Defendido por Importante Firma Legal de EE.UU. en una Corte de Miami Contra Demanda del Estado de Veracruz

En noviembre de 2018, el ex gobernador de Veracruz actualmente preso, Javier Duarte de Ochoa, agarró una de las firmas legales más importantes de EE.UU., Akerman LLP, para su defensa en Miami con el copresidente de su Práctica en Latinoamérica y el Caribe como uno de sus abogados.

El abogado, Luis A. Pérez, representa compañías que tienen disputas comerciales en México, Estados Unidos y otros lugares de Latinoamérica, de acuerdo con la firma de abogados.

Fragmento del Aviso de Comparecencia de Akerman LLP.

Las tasas de cobro ordinarias de los principales abogados de la firma pueden llegar hasta los $725 dólares por hora, de acuerdo a Akerman, en un procedimiento independiente de la corte de 2018.

Duarte es acusado en una demanda civil en Miami, que el gobierno del estado de Veracruz presentó en contra de él y otros demandados, para recuperar “no menos de $25,000,000” dólares que Javier Duarte y los otros demandados presuntamente robaron de las arcas del estado y fueron convertidos en bienes raíces en Florida.

Luis Pérez y otro abogado de la firma Akerman intentaron hacer que Duarte fuera desestimado de la demanda desde noviembre de 2018, resultando en una audiencia enfrente de un juez de Miami a finales de enero de 2019. En respuesta, la corte permitió al gobierno del estado de Veracruz enmendar su demanda y hasta el 27 de marzo de 2019 Javier Duarte continúa siendo uno de los acusados en la demanda.

Documentos:

Chedrauileaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que los miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con la presunta red de prestanombres de Javier Duarte o alguno de los acontecimientos descritos en la demanda. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieran algún involucramiento con ninguno de los individuos arriba mencionados.