Comité de Acción Política de Compañía de Ricardo Salinas Pliego en Estados Unidos dio $6,600 dólares para reelegir a Trump, un total de $289,500 dólares a los Republicanos durante la presidencia de Trump

Un total de $570,300 dólares financiaron a Trump y sus aliados desde que Trump demonizó a los mexicanos para lanzar su carrera presidencial, proporcionados directamente por el prestamista del Grupo Elektra en Estados Unidos Purpose Financial ($255,000) y su comité de acción política ($315,300).

Washington DC, Julio 16, 2020 – El comité de la Victoria de Trump agarró $6,600 dólares en octubre del 2019 y febrero del 2020 del comité de acción política (PAC por sus siglas en inglés) Purpose Financial Inc. PAC., operado por Purpose Financial, la empresa de préstamos no bancarios de corto plazo de Ricardo Salinas Pliego en Estados Unidos.  La compañía Purpose Financial es propiedad en un 100% del Grupo Elektra, que a su vez es propiedad en su mayoría de Ricardo Salinas Pliego y su familia.

Durante la presidencia de Trump, los candidatos del Partido Republicano de Trump y los comités de apoyo a los republicanos colectaron un total de $289,500 de parte del comité de acción política (PAC por sus siglas en inglés) Purpose Financial Inc PAC para las elecciones de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos.

En total, Purpose Financial y su comité de acción política han distribuido $570,300 dólares a la campaña de Donald Trump, su administración, su toma de posesión como presidente y a sus aliados políticos desde que él inicialmente anunció en el 2015 su candidatura para ser presidente de Estados Unidos demonizando a las personas de México y prometiendo que haría pagar a los mexicanos su muro fronterizo:

  • Donald Trump recibió un cheque de $250,000 dólares para financiar la celebración de su inauguración presidencial directamente de Purpose Financial (entonces llamada Advance America) en diciembre del 2016.
  • Trump recibió $10,000 dólares in diciembre de 2016 para su transición oficial de su toma de posesión a la presidencia después de que ganó la elección: $5,000 dólares directamente de Purpose Financial (entonces Advance America) y $5,000 dólares de su comité de acción política.
  • El comité de acción política de Purpose Financial también dio $14,200 dólares durante el ciclo electoral del 2016 a Republicanos que apoyaron la construcción del muro y que ganaron las elecciones al Congreso de Estados Unidos y al gobernador de Texas, quien fue reelecto en 2018.
  • $6,600 dólares al comité de la Victoria de Trump para reelegir a Donald Trump, un comité conjunto entre la campaña de Trump y el Partido Republicano, en oct. de 2019 y feb. de 2020, de parte del comité de acción política Purpose Financial Inc PAC.
  • Los $289,500 dólares a los candidatos Republicanos al Congreso y los comités coincidieron con el Partido Republicano en el tiempo desde que Trump tomó posesión como presidente, de parte del comité de acción política Purpose Financial Inc PAC.

A Purpose Financial se le permite absorber todos los costos administrativos de operar su comité de acción política. Los gerentes estadounidenses de Purpose Financial toman todas las decisiones sobre donaciones políticas del comité de acción política, de acuerdo a una declaración de la compañía.

Purpose Financial (como Advance America) cobró tarifas de intereses anuales de hasta un 495% en Estados Unidos en 2010 y 2011 de acuerdo a documentos de préstamos no bancarios de corto plazo presentados a una corte federal de Estados Unidos.

Ramón Chedraui Eguía y Ricardo Salinas Pliego, son miembros del consejo de administración de Círculo de Crédito SA de CV, de acuerdo de la agencia federal de protección al consumidor de México, en línea el 16 de julio del 2020.

Ricardo Salinas Pliego y familia son uno de los linajes más ricos de México con una fortuna con valor de más de $10 billones de dólares hasta el 13 de julio del 2020, según la revista Forbes. Salinas Pliego fue parte de la delegación mexicana que acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente viaje a Washington.

Documentos de las donaciones están disponibles en línea en: http://ChedrauiLeaks.org/RicardoSalinas/

 

Acerca de ChedrauiLeaks

ChedrauiLeaks es un proyecto del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio, para investigar las conexiones entre la familia Chedraui y otras élites mexicanas y sus nexos a negocios y propiedades en Estados Unidos, los negocios y actividades políticas de las élites mexicanas en general y proporcionar información sobre la lucha de los trabajadores de El Super por una vida mejor. ChedrauiLeaks no está afirmando que algún miembro de la familia Chedraui o sus compañías o Círculo de Crédito tuvieran un involucramiento con Purpose Financial.