ESPOSA DE MIGUEL ÁNGEL YUNES FUE NOMBRADA EN MIAMI GERENTE DE UNA COMPAÑÍA SIN REGISTRO DE GIRO COMERCIAL Y FUNDADA EN JULIO, REVELA INVESTIGACIÓN

Foto de AnonimousJarocho autorizada bajo CC-BY-SA-4.0

Ciudad de México a 22 de noviembre de 2018.- Tan solo cuatro semanas después de la jornada electoral en Veracruz de este año, donde el gobernador Miguel Ángel Yunes fue testigo del intento infructuoso de su hijo para sucederlo, una compañía recién fundada en Florida designó a su esposa Leticia Márquez como una de sus dos gerentes.

Se trata de la empresa “Overlook Place LLC”, la cual no tiene registrado el nombre de ningún dueño o el giro de la empresa, según pudo constatar la plataforma Chedrauileaks.org. Para su constitución, se proporcionó como su dirección fiscal el complejo habitacional de playa donde Yunes y su esposa han sido dueños de un condominio por varios años. También nombró a “Omar Márquez”, quien Chedrauileaks.org cree puede ser su hijo, Omar Yunes Márquez, como su segundo gerente.

Un abogado de negocios e impuestos de Florida presentó los documentos de constitución de sociedad para Overlook Place LLC el 27 de Julio de 2018. El abogado esta descrito como una persona “especializada en transacciones internacionales y transfronterizas, con un enfoque en años recientes en Latino América” , así como con “dominio del español”, según su bufete de abogados.

El mismo abogado es uno de los agentes registrados para otra compañía de Florida gestionada por Omar Yunes Márquez (con nombre La Gamba Restaurant LLC), de acuerdo a su reporte estatal más reciente en abril de 2018.

La “oficina principal” para Overlook Place LLC fue registrada como “Apartamento 311” en el número 1155 de la calle Brickell Bay Drive en Miami Florida, omitiendo uno de los números para el condominio 3111, que ha trascendido públicamente como una propiedad de Miguel Ángel Yunes Linares y su esposa Leticia Isabel Márquez Mora, comprada en el 2001. Sin embargo, la plataforma Chedrauileaks.org no encontró la existencia de un condominio con el numero “311” en el complejo.

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares terminará el 30 de noviembre de 2018.

ChedrauiLeaks.org ha puesto disponible la información relacionada en su sitio web:
http://chedrauileaks.org/yunes-florida/

Acerca de Chedrauileaks.org

Chedrauileaks.org es un proyecto del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio para investigar las conexiones entre la familia Chedraui y otras élites mexicanas, así como sus vínculos con negocios y propiedades en los Estados Unidos y las actividades políticas y de negocios de las élites mexicanas en general, y proporcionar información sobre la lucha de los trabajadores de El Super por una vida mejor. ChedrauiLeaks no señala que algún miembro de la familia Chedraui o de su negocio esté involucrado con las compañías o propiedades referidas en este comunicado de prensa.