El Sindicato de Trabajadores de El Super Urge que se Investigue en EU Transacción de un Terreno que Involucra Prominente Familia Mexicana

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA


15 de Junio, 2016. Mickey Kasparian, Presidente de la Sección 135 del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio entregó hoy una carta al Evaluador/Registrador/Secretario del Condado de San Diego Ernest J. Dronenburg Jr. urgiéndolo a investigar una transacción de bienes raíces aparentemente fraudulenta que involucra a la familia de un prominente político mexicano.

A continuación el texto de la carta:

                Le escribo para urgirlo a que inicie una investigación sobre lo que creemos es una transacción fraudulenta de una propiedad que involucra a la familia del extinto José Chedraui Alam.

José Chedraui Alam y su esposa, Jeannette B. de Chedraui, eran dueños de la propiedad localizada en el 1750 Avenida del Mundo, Coronado, CA 92118.  

El 8 de Febrero del 2013, se reportó que José Chedraui Alam falleció de una falla respiratoria en un hospital de Puebla, México.

De acuerdo con la Escritura de Transferencia de Propiedad archivada en su oficina el 16 de Julio del 2014, el difunto y su esposa se presentaron ante un notario de San Diego el 11 de Julio del 2014, y firmaron la escritura, regalando la propiedad a “José Chedraui”.

Obviamente, dado que José Chedraui Alam ya había fallecido el 11 de Julio del 2014, la Escritura de Transferencia de Propiedad presentada en su oficina el 16 de Julio del 2014, es fraudulenta.

El beneficiario de la escritura regalada fue “José Chedraui.”  José Chedraui Alam y Jeanette B. de Chedraui tienen un hijo, José Chedraui Budib, quien tiene una casa en el Club de Golf en Puebla, México. La dirección postal puesta en la escritura para fines de envío de declaraciones de impuestos a José Chedraui es Fuente de Diana #33, Colonia Club de Golf Las Fuentes, Puebla, Puebla, México C.P. 72110.  En consecuencia, es muy probable que el beneficiario de la escritura sea José Chedraui Budib.

Esta información fue descubierta por el sindicato durante el curso de una investigación de rutina, que realizó en relación a la actual disputa laboral con El Super, la cadena de supermercados en Estados Unidos propiedad del Grupo Comercial Chedraui SAB de CV.

Familiares de José Chedraui Alam controlan la mayoría de acciones del Grupo Chedraui y dominan la estructura administrativa.

Le pedimos que investigue este aparente fraude en su oficina, junto con consideraciones sobre impuestos, consideraciones estatales y otras consideraciones que pudieran estar relacionadas con esta transacción.

—-  —– ——

 

 

 

-30-