La Directora de Banorte Carmen Patricia Armendáriz Guerra y sus Hijas son Dueñas de condominio en el Trump Parc en Nueva York

Foto del Trump Parc tomada del Google Street View.

Carmen Patricia Armendáriz Guerra y sus hijas María Hinestrosa Armendáriz y Juliana Hinestrosa Armendáriz pagaron $1.575 millones de dólares para comprar la unidad de condominio en el Trump Parc localizado en el 106 Central Park South #15G en la ciudad de Nueva York, en el 2011. El valor estimado del condominio ha aumentado en un 25% de $74,172 dólares de la compra a $84,607 dólares durante el año fiscal 2016/2017, el cuál si es aplicado al valor de compra significaría que el valor del condominio ha subido a cerca de $1.79 millones de dólares.

Trump Parc es parte de la cartera de bienes raíces de la compañía de Donald Trump, la Organización Trump.

Armendáriz Guerra y sus hijas tomaron prestados $945,000 dólares para comprar el condominio Trump Parc. En el 2014, la familia puso a la venta el condominio, pidiendo $2.49 millones de dólares pero no lo vendieron en ese momento. De junio a diciembre de 2016, el condominio fue rentado en $8,500 dólares al mes y ya no está enlistado en renta o venta, de acuerdo a la página de internet de bienes raíces en la ciudad de Nueva York StreetEasy, la última vez que fue visitada el 26 de mayo de 2017.

Carmen Patricia Armendáriz Guerra se ha desempeñado desde el 2009 como directora del Grupo Financiero Banorte. El mismo año, obtuvo 13.5% del voto como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la cámara de diputados del Congreso Mexicano por un distrito de Chiapas.

Armendáriz Guerra coordinó las negociaciones de servicios financieros en las primeras negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como asesora del gobierno mexicano. Actualmente, ella opera el consultor bancario Valores Financieros y la microfinanciera Financiera Sustentable, de acuerdo a revelaciones de Banorte a inversionistas. Se dice que Armendáriz Guerra estará en la próxima temporada del reality show de negocios Shark Tank México.

Documentos:
2011 Escritura de la Unidad 15G localizada en el 106 Central Park South
2011 Hipoteca de dinero de compra