Un Fideicomiso de la Familia Chedraui Es Propietario de Bienes Raíces con Valor Estimado de $2 Millones de Dólares en San Diego, California: Parte 2

Ana María Chedraui Obeso, administradora del fideicomiso irrevocable llamado The Velche Irrevocable Trust fechado el 17 de diciembre de 2012, compró la propiedad localizada en el 1325 Santa Diana Road #8 en Chula Vista, California, el 13 de septiembre de 2015 (fecha en que Ana María Chedraui Obeso aceptó la escritura como administradora del fideicomiso) por $365,000 dólares. ChedrauiLeaks no pudo encontrar ningún préstamo registrado con el Condado de San Diego para la compra y creemos que la adquisición es lo que es conocido como una “compra en efectivo”. La propiedad fue valuada en $372,198 dólares para fines de declaración de impuestos 2017.


Vista del 1325 Santa Diana Road #8 en Chula Vista, California 91913 (Vista de Calles Google)

Ana María Chedraui Obeso (también conocida como Ana María Chedraui de Velasco) está casada con David Velasco Aldave, lo cuál creemos que explica el nombre del Fideicomiso (“VEL” + “CHE”).

Signature of Ana María Chedraui Obeso on the Escritura 2015

Entre los hijos de ambos, se encuentra David Velasco Chedraui, quien representó una parte de Xalapa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la legislatura estatal de Veracruz 2013-2016 y antes de eso, fue presidente municipal por el PRI en Xalapa. En el 2017, David Velasco Chedraui fue elegido por el consejo estatal en Veracruz del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender a la alcaldía de Xalapa, pero el consejo nacional del partido lo sustituyó por otro candidato.

Antonio y Alfredo Chedraui Obeso son hermanos de Ana María.

Documentos:

Escritura 2015
Detalle Completo de la Propiedad