Miguel Antonio Ruiz Ortiz Fue Un Director Gerente de Una Compañía de las Antillas Neerlandesas que Ganó $145,000 Dólares en la Venta de Este Condominio en Vail, Colorado

Foto del 1650 Fallridge Road en Vail, Colorado, tomada de la Oficina del Valuador de Propiedades del Condado de Eagle

Cape Shirley N.V., una corporación de las Antillas Neerlandesas compró la Unidad 205 localizada en el 1650 Fall Ridge Road en Vail, Colorado por $265,000 dólares el 29 de enero de 1991. ChedrauiLeaks no encontró ningún préstamo registrado en el Condado de Eagle para la adquisición, y nosotros creemos que la obtención fue lo que es conocido como una “compra en efectivo”.

Firma de Miguel Antonio Ruiz y Miriam Zavala Ruiz en la Escritura de 1997

Cape Shirley N.V. vendió el condominio por $410,000 dólares el 4 de agosto de 1997 (una ganancia de $145,000 dólares sobre el precio pagado en 1991). Miguel Antonio Ortiz y Miriam Zavala Ruiz firmaron la escritura como Directores Gerentes de Cape Shirley N.V. El mes siguiente (3 de septiembre de 1997), Cape Shirley hizo un pago inicial de $305,000 dólares por un condominio diferente en Vail, sobre el que recientemente publicamos (precio de compra $610,000 dólares menos préstamo de $305,000 dólares).

El condominio fue valuado por el Condado de Eagle, Colorado en $977,670 dólares para fines del pago de impuestos el 19 de enero de 2018.

Miguel Antonio Ruiz Ortiz es hijo de Valentín Ruiz Obregón, popularmente conocido como “El Slim Jarocho”. El hermano de Miguel, Valentín Manuel Ruiz Ortiz, era presuntamente considerado el empresario más adinerado en Veracruz hasta su fallecimiento en el 2014. Valentín Ruiz Ortiz y sus hijos fueron nombrados en los Papeles de Panamá en conexión con otras compañías.

La sobrina de Miguel Ruiz Ortiz, María Esther “Tete” Ruiz Anitua (hija de Valentín Ruiz Ortiz) está casada con Justo Félix Fernández Chedraui. La prima de Tete, Mariana Ruiz Hidalgo, está casada con Antonio Fernández Chedraui.

Justo Félix Fernández Chedraui y Antonio Fernández Chedraui son sobrinos de Antonio y Alfredo Chedraui Obeso.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con Cape Shirley N.V., o esta unidad de condiminio.