Miguel Antonio Ruiz Ortiz fue Director de una Corporación de las Antillas Neerlandesas que tuvo en Propiedad esta Casa de $1.1 Millones de Dólares en Vail, Colorado

Foto del 1548 Matterhorn Cir. #3 en Vail, Colorado de la Oficina del Valuador del Condado de Eagle
Firmas de Miguel Antonio Ruiz y Miriam Zavala de Ruiz en la Escritura Fiduciaria de 1997

Cape Shirley N.V., una corporación de las Antillas Neerlandesas, compró la propiedad localizada en el 1548 Matterhorn Circle #3 en Vail, Colorado por $610,000 dólares el 3 de Septiembre de 1997. Cape Shirley N.V. tomó prestados $305,000 dólares poniendo como garantía la propiedad, de acuerdo a una escritura fiduciaria hecha el mismo día. Miguel Antonio Ruiz firmó la escritura fiduciaria como director de Cape Shirley N.V. La escritura fiduciaria fue personalmente firmada por Miguel Antonio Ruiz y Miriam Zavala de Ruiz. La escritura fiduciaria fue completamente liberada el 22 de marzo de 2002.

Firmas de Miguel Ruiz Ortiz y Miriam Zavala Ruiz en la Escritura Fiduciaria de 2005

Tres años después (18 de agosto de 2005), Cape Shirley N.V. tomó prestados $200,000 dólares dejando como garantía la propiedad. En esta ocasión Miguel A. Ruiz-Ortiz y Miriam Zavala-Ruiz (como aparecían registrados en la escritura fiduciaria) personalmente garantizaron la escritura fiduciaria y un director general en las Antillas Neerlandesas firmó a nombre de Cape Shirley. Las firmas de Miguel y Miriam en la Escritura Fiduciaria 2005 son similares a las firmas que aparecen en la escritura fiduciaria de 1997 (ver a la derecha y arriba). Cape Shirley terminó de pagar el préstamo de agosto de 2005 por el mes de febrero de 2009.

Cape Shirley N.V. vendió la casa a Corza Holdings Inc., una corporación de Colorado, por $817,100 dólares, el 6 de febrero de 2015. Corza Holdings Inc. registró a un “Miguel Ruiz” como su fundador en los Artículos de Incorporación presentados con el Secretario de Estado de Colorado. El condominio fue valuado en $1,140,980 dólares para fines del pago de impuestos, el 19 de enero de 2018.

Miguel Antonio Ruiz Ortiz es hijo de Valentín Ruiz Obregón, popularmente conocido como el “Slim Jarocho”. El hermano de Miguel, Valentín Manuel Ruiz Ortiz, fue presuntamente considerado el empresario más adinerado en Veracruz hasta su fallecimiento en 2014. Valentín Ruiz Ortiz y sus hijos fueron nombrados en los Papeles de Panamá en conexión con otras compañías.

La sobrina de Miguel Ruiz Ortiz, María Esther “Tete” Ruiz Anitua (hija de Valentín Ruiz Ortiz) está casada con Justo Félix Fernández Chedraui. La prima de Tete, Mariana Ruiz Hidalgo, está casada con Antonio Fernández Chedraui.

Justo Félix Fernández Chedraui y Antonio Fernández Chedraui son sobrinos de Antonio y Alfredo Chedraui Obeso.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados.ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con Cape Shirley N.V., Corza Holdings Inc., o esta casa.