Gobierno de Veracruz Demanda a Iñaki Negrete y Otros en Miami para Recuperar $25 Millones de Dólares Presuntamente Robados por Javier Duarte

Foto aérea del 277 Marinero Court en Coral Gables tomada en 2012 (Imagen del Servicio Geólogico de Estados Unidos).

El gobierno del estado de Veracruz interpuso una demanda el 19 de febrero de 2018 en contra de Iñaki Negrete y otros en Miami para recuperar “no menos de $25,000,000” que Javier Duarte presuntamente robó y convirtió en bienes raíces en Florida.  El estado de Veracruz es representado en Miami por sus recientemente contratados abogados de Houston, más otro de Florida.

Los demandados son:

  • Ace Realty Holdings LLC
  • Javier Duarte
  • Ana María Velásquez
  • Nexxos Realty LLC
  • Iñaki Negrete
  • Vulcan Dynamic Realty Fund LP

La demanda pide $25 millones de dólares en daños más una cantidad no especificada de “daños ejemplares” que pudieran ser admitidos como castigo.

El gobierno de Veracruz también está pidiendo intereses de los acusados en 41 propiedades separadas: una mansión por la que Ace Realty Holdings LLC pagó $7.7 millones de dólares, junto con 40 casas ubicadas en áreas de clase media en Miami y sus alrededores, y que están en propiedad de Vulcan Dynamic Realty Fund LP.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con alguno de los acusados, propiedades, o hechos descritos en la demanda.