El Gobierno de Veracruz Solicita Retirar una de las Demandas Relacionadas a Javier Duarte

El abogado de Texas Tony Buzbee, que está representando legalmente al gobierno de Veracruz, solicitó a un juez de Houston desechar la demanda en contra de Julio Antimo, Denmark Properties LLC, Lequatri Properties LLC, Antimo Family Living Trust (Fideicomiso de la Familia Antimo) y Javier Duarte, el 7 de mayo de 2018, en Houston.

La solicitud indica que el gobierno de Veracruz “decide no continuar con sus reclamos en contra de todos los Demandados en este momento”. El gobierno de Veracruz está pidiendo una revocación “sin prejuicio”, lo cuál podría permitirle volver a presentar algunas de sus alegaciones en una fecha posterior.

Julio Antimo junto con las empresas Denmark Properties, Lequatri Properties y el fideicomiso Antimo Family Living Trust, ya habían negado las acusaciones en su contra, calificándolas de ser “completamente falsas y sin bases de hecho o de derecho”.

Los acusados Antimo también pidieron a la corte otorgarles la recuperación de los honorarios de sus abogados gastados en el caso frente al gobierno de Veracruz.

La próxima audiencia en la corte está programada para el 16 de Julio de 2018.

Los documentos de las demandas en Texas descritas por ChedrauiLeaks se pueden encontrar en: http://chedrauileaks.org/duarte-houston-veracruz/

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con alguno de los demandados, propiedades o hechos descritos en la demanda.