José Daniel Kabbaz Chiver y su Esposa Controlan este Condominio de $930,000 Dólares en Coronado, California

Foto Aérea del 1750 Avenida del Mundo en Coronado, California (Imagen disponible en el Servicio Geológico de Estados Unidos U.S.).

José Daniel Kabbaz y su esposa Mónica Daniel compraron  la Unidad 701 localizada en el 1750 Avenida del Mundo en Coronado, California por $900,000 dólares en julio o agosto del 2014 (en base al impuesto de transferencia de documentación pagado). Ellos tomaron prestados $585,000 dólares poniendo como garantía el condominio, el 15 de agosto de 2014. El condominio fue valuado en $931,998 dólares para fines del pago de impuestos, el 30 de junio de 2017.

Firma de José Daniel Kabbaz en la Escritura Fiduciaria del 15 de agosto de 2014

El mismo día que José Daniel Kabbaz y Mónica Daniel obtuvieron el préstamo, ellos firmaron una escritura de traspaso transfiriendo el título del condominio a una compañía llamada Silver Mountain Ventures Limited y declararon que la transferencia estaba exenta del pago del impuesto de transferencia de documentación porque era “propiedad en su totalidad” (ver abajo).

Declaración de la exención del impuesto de transferencia de documentación en la Escritura de Traspaso 2014

La asociación de condominios del 1750 Avenida del Mundo declaró en sus minutas de la asamblea del 18 de agosto de 2017 que  “fue recibida una carta de parte del Sr. José Daniel Kabbaz en conexión con la remodelación de las unidades 701 y 710, pidiendo una extensión de remodelación”. En una próxima publicación ChedrauiLeaks examinará el involucramiento de José Daniel Kabbaz con la unidad 710.

José Daniel Kabbaz Chiver es uno de los fundadores del Grupo Danhos, del que actualmente es vicepresidente. También es vicepresidente del Comité Técnico de Fibra Danhos.

José Antonio Chedraui Obeso funge como consejero independiente del Comité Técnico de Fibra Danhos y en los comités de auditoría, nombramientos y prácticas.

Elvira Daniel Kabbaz Zaga es hija de David Daniel Kabbaz Chiver, quien es hermano de José Daniel Kabbaz Chiver.

Documentos

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con Silver Mountain Ventures Limited o esta unidad de condominio.