Préstamo de $700,000 Dólares del Banco Texas Community Hecho a Francisco J. De Alba Barragán Fue Garantizado con un Condominio a la Orilla del Mar, en California, Propiedad de una Empresa del Caribe: Parte 1

Foto Aérea del 1730 Avenida del Mundo en Coronado, California (Imágenes disponibles en el Servicio Geológico de Estados Unidos)

Francisco J. De Alba Barragán ejecutó un pagaré por un préstamo de $700,000 dólares proporcionado por el banco Texas Community Bank el 23 de diciembre de 2014. Una escritura fiduciaria aseguró el préstamo poniendo como garantía la Unidad 103 localizada en el 1730 Avenida del Mundo en Coronado, California.  La escritura fiduciaria nombró a Francisco J. De Alba Barragán como el “Hacedor” del préstamo. Francisco De Alba firmó la Escritura Fiduciaria de Coronado LTD, una compañía de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, la cuál tenía en propiedad la unidad de condominio (ver abajo).

Firma de Francisco de Alba en la escritura fiduciaria

En la Parte 2 de esta serie, ChedrauiLeaks planea en fecha próxima, dar detalles del historial de tenencia de la Unidad 103 localizada en el 1730 Avenida del Mundo.

Francisco Juan de Alba Barragán trabajó en la industria de desarrollo inmobiliario en México. ChedrauiLeaks anteriormente publicó un perfil de Francisco Juan de Alba Barragán en conexión con una diferente compañía de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, que vendió un condominio en Vail, Colorado en 2017.

Documentos

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con Coronado LTD o esta unidad de condiminio.