La Familia Meade Tiene Vínculos Empresariales con la Industria del Petróleo y Gas: Parte 1

Imagen: Dominio público

Un socio empresarial de Juana Cuevas, José Antonio Kuribreña Arbide, siendo  él mismo primo en primer grado del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, mantuvo una cuenta en LinkedIn que promovía su trabajo conectando empresas extranjeras de petróleo y gas con el gobierno mexicano, incluyendo PEMEX y la CFE. José Antonio Meade Kuribreña fue secretario de Energía de enero a septiembre de 2011.

El perfil de LinkedIn en inglés fue retirado de la vista pública en algún momento después de que ChedrauiLeaks archivó una copia el 13 de abril de 2018.

José Antonio Kuribreña Arbide indicó que era “Socio Director México”, de junio de 2006 al “presente” (13 de abril de 2018) para “Consultoría Energética” enfocado en la industria del gas natural y petróleo incluyendo un “proyecto para la CFE y PEMEX” y “crear relaciones a largo plazo entre compañías extranjeras interesadas en el sector y el gobierno mexicano así como compañías locales”. Ver extracto a continuación. (El perfil en LinkedIn que estaba disponible públicamente el 13 de abril de 2018 se puede ver al final de esta publicación).

Fragmento del perfil en LinkedIn

José Antonio Kuribreña Arbide publicó su dirección electrónica de Google en su perfil de LinkedIn hace como dos años, y esa dirección coincide con una que aparece en un video de YouTube que promueve a una compañía de servicios petroleros de Texas de la que él fue vicepresidente y miembro de la mesa directiva el 3 de enero de 2017. Ver abajo:

Fragmento del perfil en LinkedIn

 

Extracto de Youtube

 

Extracto del Informe de Información Pública 2017 para Petro Corrosion Control Corporation

José Antonio Kuribreña Arbide y Juana Cuevas cofundaron Kubre SA de CV dos meses antes de que ella y José Antonio Meade Kuribreña se casaran.  Los otros cofundadores de Kubre SA de CV fueron el hermano de José Antonio Meade, Pedro Meade Kuribreña así como el padre y el hermano de José Antonio Kuribreña Arbide (José Kuri Breña Orvañanos y Santiago Kuribreña Arbide). Ver a continuación:

Extracto de una entrada de Kubre SA de CV en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México

 

Arbol genealógico de la familia Meade-Kuribreña (parcial)

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con las actividades de negocios descritas arriba.

Perfil en LinkedIn de José Antonio Kuribreña Arbide públicamente accesible el 13 de abril de 2018:

 

Actividad en LinkedIn de José Antonio Kuribreña Arbide públicamente accesible el 13 de abril de 2018: