Compañía Ligada a Sergio Argüelles González Compró este Condominio Frente a la Playa en Texas, en 2010

Vista Aérea del 8500 Padre Boulevard en South Padre Island, Texas 78597 (Imagen disponible en el Servicio Geológico de Estados Unidos).

S&P South Padre Island, LLC, una serie de activos de S&P Foreign Assets, LLC (como es nombrado en la escritura) adquirió la Unidad 202 en la Torre Sur de Condominios Los Corales localizada en el 8500 Padre Boulevard en la isla llamada South Padre Island, Texas, el 12 de julio de 2010. El precio total de compra no es revelado en la escritura y la compañía tomó un crédito de $490,000 dólares poniendo como garantía el condominio, el mismo día. Sergio R. Argüelles González y Patricia Montemayor de Argüelles firmaron la escritura fiduciaria del préstamo como co-administradores del fondo The S&P Arguelles – Montemayor Trust, que es el administrador de S&P South Padre Island, LLC.

Firmas de of Sergio R. Arguelles González y Patricia Montemayor de Arguelles en la Escritura Fiduciaria 2010.

El condominio estaba valuado en $666,150 dólares para fines del pago de impuestos  2018.

ChedrauiLeaks dio detalles de un condominio de varios millones de dólares en Vail, Colorado ligado a S&P Foreign Assets, LLC en una publicación previa.

S&P South Padre Island transfirió el título del condominio a otra entidad en 2016, la cuál será el tema de una próxima publicación.

Sergio R. Argüelles González es un prominente empresario que se ha desempeñado como Presidente y Director General de FINSA desde 2001. FINSA es una de las más grandes compañías de desarrollo inmobiliario industrial en América Latina, con 25 millones de pies cuadrados en alquiler y bajo su administración.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con las compañías arriba mencionadas o con esta unidad de condominio.