Empresa Ligada a Sergio Argüelles González pagó $8.25 Millones de Dólares por un Lujoso Condominio en Vail, Colorado en 2014

Foto de la propiedad ubicada en 1 Vail Road en Vail, Colorado tomada de la Oficina del Valuador de Propiedades para Fines del Pago de Impuestos del Condado de Eagle

S&P Aspen Brick, LLC, una Compañía de Texas de Responsabilidad Limitada Subsidiaria de la Serie, adquirió la Unidad 8201 ubicada en el 1 Vail Road en Vail, Colorado por $8,250,000 dólares el 10 de abril de 2014. ChedrauiLeaks no ha encontrado ningún préstamo registrado en el Condado de Eagle para la compra y nosotros creemos que la adquisición fue lo que es conocido como una “compra en efectivo”.

El 9 de abril de 2014, Sergio R. Argüelles González y Patricia Montemayor de Argüelles firmaron dos declaraciones de autoridad que muestran que el Fideicomiso S&P Argüelles-Montemayor, fechado el 7 de mayo de 2010, administra S&P Aspen Brick, LLC, y que Sergio y Patricia a su vez, son administradores del fideicomiso.

Firmas de Sergio R. Argüelles González y Patricia Montemayor de Argüelles en la declaración de autoridad para S&P Aspen Brick, LLC

S&P Aspen Brick, LLC es un nombre ficticio de S&P Foreign Assets, LLC, una Compañía de Texas de Responsabilidad Limitada de la Serie, de acuerdo a una declaración jurada de nombre ficticio registrada en el Condado de Eagle el 17 de abril de 2014.

El condominio estaba valuado en $8,311,430 para fines del pago de impuestos, el 11 de junio de  2018.

Sergio R. Argüelles González es un prominente empresario que se ha desempeñado como Presidente y Director General de FINSA desde el 2001. FINSA es una de las compañías más grandes de desarrollo inmobiliario en América Latina, con 25 millones de pies cuadrados en renta y bajo su administración.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con las compañías descritas arriba o esta unidad de condominio.