Una Compañía Ligada a Sergio Ramón Argüelles Gutiérrez Compró este Condominio Frente a la Playa en Texas en 2016, de una Empresa Vinculada a su Hijo

Vista Aérera del 8500 Padre Boulevard en la isla South Padre, Texas 78597 (Imagen disponible en el Servicio Geológico de Estados Unidos).

Una compañía vinculada a Sergio Argüelles González vendió su condominio frente a la playa en Texas, a una empresa ligada a su padre, Sergio Ramón Argüelles Gutiérrez en 2016.

Sergio Argüelles González, administrador del Fideicomiso S&P Arguelles-Montemayor, a su vez gerente de S&P Foreign Assets LLC, firmó una escritura de garantía especial a través de la que la Unidad 202 localizada en el 8500 South Padre Boulevard en la isla llamada South Padre Island, Texas fue vendida por S&P South Padre Island, LLC, una Serie de Activos S&P Foreign Assets, LLC (en sí misma una empresa de responsabilidad limitada de la serie Texas) a una compañía de responsabilidad limitada de Texas separada, llamada S&P Foreign Assets South Padre LLC, el 1 de julio de 2016. El precio de adquisición no aparece en la escritura.

Sergio Ramón Argüelles Gutiérrez, como único gerente de S&P Foreign Assets South Padre Island, LLC, firmó una escritura fiduciaria fechada el 26 de Octubre de 2016, otorgando la unidad de condominio como garantía de un préstamos de $500,000 dólares por parte del Banco Internacional de Comercio (International Bank of Commerce).

Firma de Sergio Ramón Argüelles Gutiérrez en la escritura fiduciaria.

El condominio fue valuado en $666,150 dólares para fines del pago de impuestos 2018.

Sergio Ramón Argüelles Gutiérrez es fundador de FINSA y también es padre de Sergio Argüelles González, quien se ha desempeñado como presidente y Director General de FINSA desde 2001.

FINSA es una de las compañías industriales más grandes de bienes raíces en América Latina con  25 millones de pies cuadrados arrendados y bajo administración.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados.ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con las compañías arriba mencionadas o esta unidad de condominio.