Viven en España Presuntos Prestanombres de Javier Duarte, José Antonio Bandín y Mónica Babayan

José Antonio Bandín Ruiz y Mónica Babayan, presuntos prestanombres del ahora preso ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, están “ahora viviendo en España”, dijeron sus abogados a un juez de Texas en Julio de 2018.

ChedrauiLeaks ha subido la declaración de los abogados de Bandín y Babayan (presiona aquí para verla).

El gobierno del estado de Veracruz está buscando recuperar por lo menos $25 millones de dólares en daños, en la demanda. El gobierno de Veracruz alega que Bandín y Babayan conspiraron con Javier Duarte para usar fondos públicos robados para comprar bienes raíces en el área de Houston, Texas. Bandín y Babayan son nombrados con otros acusados en cuatro demandas no criminales que el gobierno de Veracruz presentó en cortes del área de Houston.

Bandín y Babayan niegan todas las acusaciones y han pedido a las cortes desechar cada una de las demandas. Aún no se ha tomado alguna decisión sobre ninguna de las solicitudes de improcedencia.

Las actualizaciones de la demanda en Texas pueden ser vistas aquí: http://chedrauileaks.org/duarte-houston-veracruz/

Documentos

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con ninguno de los acusados, propiedades o hechos descritos arriba.