Extienden a Diciembre la Fecha Límite Antes de que la Demanda del Gobierno de Veracruz en Contra de Ex Jefe Policiaco Bermúdez Zurita sea Desechada

Abogados del gobierno de Veracruz lograron una extensión a su demanda en contra del ex jefe policiaco Arturo Bermúdez Zurita, su esposa y Javier Duarte. La demanda fue inicialmente programada para ser desechada en septiembre de 2018 sin una orden de la corte dando al gobierno de Veracruz un reclamo en contra de cualquiera de las propiedades en el área de Houston conectadas al ex jefe de la policía del estado de Veracruz. La desestimación ahora probablemente ocurrirá el 17 de Diciembre de 2018, a menos que abogados del gobierno de Veracruz actúen antes.

La demanda fue programada para ser sobreseída porque los abogados de Houston contratados por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares todavía no habían notificado a los acusados sobre la demanda en la manera requerida por las cortes.

Pero en septiembre, los abogados del gobierno de Veracruz dijeron al juez que preside su demanda, que el gobierno de Veracruz “todavía está diligentemente intentando hacer entrega a todos los demandados en esta causa incluido Javier Duarte.”

Al mismo tiempo, en septiembre, los abogados del gobierno de Veracruz dieron al juez una copia de su declaración de mayo indicando que ellos habían intentado y no lograron personalmente entregar la notificación a Bermúdez “en su única dirección conocida” un lugar en Spring, Texas, refiriéndose a él como “Arturo Zurita.” Arturo Bermúdez Zurita ha estado en prisión desde febrero de 2017 cuando él fue encarcelado en la prisión de Pacho Viejo, Veracruz.

Los abogados también proporcionaron una copia de su declaración de mayo diciendo al juez que ellos habían intentado y no habían logrado personalmente notificar a su esposa, Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, “en la única dirección conocida”, un lugar diferente en Spring Texas.

En junio, Yunes Linares filmó videos que lo muestran haciendo un recorrido dentro de dos de las cuatro propiedades identificadas en la demanda. Yunes dijo que planeaba vender las propiedades para regresar los fondos al pueblo de Veracruz.

ChedrauiLeaks no ha encontrado ningún registro en la oficina del registro de la propiedad del Condado de Harris que muestre el reclamo del gobierno de Veracruz en contra de las propiedades, hasta el 11 de noviembre de 2018.  ChedrauiLeaks tampoco ha encontrado ningún anuncio público de venta de las propiedades hasta el 11 de noviembre de 2018.

Pulsa aquí para leer nuestra anterior cobertura de la demanda en contra de Arturo Bermúdez Zurita.

Imagen de Yunes Linares en un video de junio de 2018, en el 23 Shimmering Aspen Drive, en Spring, TX, cuando declaró: “Esta casa que hoy recuperamos, y que aquí tengo el título de propiedad ya, puede valer más de un millón de dólares”.

Documentos

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con alguno de los demandados, propiedades o hechos descritos en la demanda.