Consejo de Administración de la subsidiaria estadunidense del Grupo Chedraui, Bodega Latina Corp

El Consejo de Administración de la corporación Bodega Latina en Estados Unidos incluye a un grupo de estadunidenses.

Bodega Latina opera las cadenas de tiendas de supermercado El Super y Fiesta Mart en la parte oeste de Estados Unidos. La propiedad de la empresa estadunidense está dividida entre accionistas minoritarios y Grupo Comercial Chedraui, el cuál tiene el poder de nombrar y quitar a la mayoría de miembros del consejo, de acuerdo al más reciente informe anual de Grupo Chedraui.

Los miembros del consejo de administración de Bodega Latina, aunque son poco conocidos, es fácil identificarlos a través de archivos públicos.

Los directores, de acuerdo al más reciente informe disponible públicamente en Texas, que la compañía ha firmado el 28 de septiembre de 2017, son los siguientes, comenzando por los estadunidenses.

  • Mitchell Lynn- Lynn es consejero fundador de Bodega Latina. También es consejero de PriceSmart, Inc. de acuerdo al sitio web de Pricesmart verificado el 30 de enero de 2019. PriceSmart es el operador más grande de clubes de membresía de bodega en Centroamérica, el Caribe y Colombia. Lynn también fundó y es una persona clave en varias otras compañías, de acuerdo a Pricesmart:
    • Origin International Inc. la cuál se enfoca en reciclar aceites residuales.
    • CRI 2000, LP, que opera con el nombre de Combined Resources International y Lightspeed Outdoors, LP, que opera con el nombre de Lightspeed, las cuáles diseñan, desarrollan y fabrican productos para el consumidor bajo varias marcas, para distribución al mayoreo a nivel nacional e internacional principalmente a través de clubes de bodega y tiendas minoristas en línea.
    • ECR4Kids LP que opera con el nombre de ECR4Kids, la cuál diseña, fabrica, importa y vende productos educativos, a vendedores mayoristas y tiendas minoritas en línea.
  • Alan Silverman- El padre de Silverman fundó Essaness Theatres Corporation y operó más de 30 salas de cine además de una estación de TV en el área de Chicago. Actualmente es presidente de Essaness Theatres, de acuerdo al registro de corporaciones de Illinois.
  • Gary Michael- Michael actualmente se desempeña en los consejos de administración de Pet IQ, Northwest Bank, Western Capital Corp. y la fundación JA and Kathryn Albertson Family Foundation, de acuerdo con su perfil en el sitio web de inversiones PetIQ. Además, actualmente se desempeña como Comisionado de la Lotería de Idaho y del Consejo de Asesores de Inversión del Departamento del Tesoro del Estado de Idaho.
  • Carlos Arturo Smith- Smith es el Director General de Bodega Latina.
  • Alfredo Chedraui Obeso- Alfredo Chedraui Obeso es miembro cofundador y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Comercial Chedraui.
  • Antonio Chedraui Obeso- Antonio Chedraui Obeso es miembro cofundador del Consejo de Administración de Grupo Comercial Chedraui y hermano de Alfredo.
  • Ramón Chedraui Eguía- Ramón Chedraui Eguía es el Presidente del Consejo de Administración de Bodega Latina Corporation, de acuerdo al sitio web de Grupo Chedraui, y Director de Marca Propia y Bodega Latina, en Grupo Comercial Chedraui. Ramón es hijo de Antonio Chedraui Obeso.