Grupo Chedraui va a Corte de Estados Unidos por $13 Millones de Dólares Después de Compra de Fiesta Mart

Documentos registrados en enero y febrero de 2019 en cortes de Estados Unidos muestran que el Grupo Chedraui ahora dice que se le deben $13 millones de dólares después de que su adquisición de la cadena de tiendas Fiesta Mart en Texas se volviera desagradable. El brazo en Estados Unidos de Grupo Chedraui (Corporación Bodega Latina y sus subsidiarias) presentaron demandas en Texas y Delaware en diciembre de 2018 como parte de un esfuerzo por recibir $13 millones de dólares que dice que se les debe por parte del vendedor de Fiesta Mart, ACON Investments. La compra fue cerrada en abril del 2018.

Grupo Chedraui no ha mencionado públicamente las demandas en sus registros de inversionistas en la bolsa mexicana de valores ni en sus conferencias telefónicas sobre análisis de acciones hasta el 12 de septiembre de 2019.

Los $13 millones de dólares que ellos están buscando es una cantidad mayor al desempeño operativo EBITDA de Fiesta Mart para el segundo trimestre de 2019.

ChedrauiLeaks estará dando seguimiento a cualquier avance que pueda ser de interés del público en general y de inversionistas.

Documentos

Carta de Bodega Latina en la Corte de Distrito del Distrito Sur de Texas, Estados Unidos

 

Queja en la Court of Chancery del Estado de Delaware