Graciela Hank González Controló Compañía de Delaware Propietaria de un Condominio de $10 Millones de Dólares en Nueva York

Foto de The Lucida. Foto original de [mementosis] (Flickr / CC BY-NC-ND 2.0).
La empresa AGI Property LLC, una compañía de Delaware, pagó $10.45 millones de dólares por la Unidad 14B localizada en el 181 Este Calle 86 en Nueva York, NY en Abril de 2012. La torre de condominios es conocida como The Lucida.

AGI Property LLC tomó prestados $8.36 millones de dólares del banco HSBC Bank USA el 5 de abril de 2012, asegurados con la unidad de condominio. La compañía tomó prestados otros $118,538.24 dólares el 4 de Agosto de 2015, luego consolidó ambos préstamos en uno.

Graciela Hank González era la única integrante y gerente de AGI Property LLC de acuerdo a la declaración que ella firmó el 4 de agosto de 2015 (ver siguientes extractos).

Para el 6 de Abril de 2016 – alrededor de cuatro años después de la hipoteca original – AGI Property LLC fue completamente liberada de su hipoteca de la unidad de condominio.

Hasta el 26 de deciembre de 2019 ChedrauiLeaks no ha encontrado ningún registro público de la propiedad de la Ciudad de Nueva York en línea indicando un cambio en la tenencia del condiminio por parte de AGI Property LLC.

Graciela Hank González fue miembro del consejo de Grupo Financiero Interacciones antes de su fusión con Grupo Financiero Banorte, en 2018. Su hermano, Carlos Hank González, es el presidente de Grupo Financiero Banorte hasta la fecha (deciembre 26, 2019). Su padre, Carlos Hank Rhon era presidente de Interacciones antes de la fusión.

Los accionistas mayoritarios de Interacciones antes de la fusión eran Graciela Hank González, Carlos Hank Rhon y un fondo fiduciario con Carlos Hank González como fideicomitente y fideicomisario. José Antonio Chedraui Eguía es miembro independiente del consejo del Grupo Financiero Banorte hasta la fecha 26 de deciembre.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios acaudalados y políticos. ChedrauiLeaks no está afirmando que los integrantes de la familia Chedraui o sus negocios tuvieran algún involucramiento con estas compañías o esta unidad de condominio.