Revelan: Esposa de Alfonso Romo Garza se convirtió en la accionista mayor de Vector Casa de Bolsa en Agosto del 2019

Una declaración de divulgación presentada en la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA por sus siglas en inglés) de EE.UU. reveló información sobre la propiedad

Documentos a continuación

Washington, DC, Febrero 14, 2020 – ChedrauiLeaks reveló hoy un documento emitido en Estados Unidos que muestra que en agosto del 2019, Consuelo Lourdes Garza Lagüera de Romo, esposa de Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se había convertido en la beneficiaria activa de entre un 25% y menos de un 50% de Vector Casa de Bolsa SA de CV de acuerdo al actual sistema de información pública del FINRA (consultado el 14 de febrero, 2020).

Extracto del informe de FINRA

La propiedad exacta de Vector Casa de Bolsa ha estado rodeada de misterio en meses recientes. La esposa de Romo Garza era la única beneficiaria activa declarable. Para el periodo previo a agosto del 2019, los documentos públicos más recientes disponibles actualmente son de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC por sus siglas en inglés) y los documentos no revelan ningún propietario de Vector Casa de Bolsa (fechados el 28 de febrero, 2019). FINRA y SEC tienen un umbral de 25% para declarar beneficiarios activos de accionistas de empresas matriz.

En su declaración patrimonial y de intereses en México, Alfonso Romo Garza reportó “ninguno” en el rubro “participaciones económicas o financieras del declarante, cónyuge, concubina o concubinario y/o dependientes económicos” en la sección de “posible conflicto de interés” en enero y mayo del 2019.

Extracto de Declaración de Alfonso Romo Garza, Mayo 2019

Alfonso Romo Garza se desempeñó en el consejo de administración de Grupo Comercial Chedraui del 2002 al 2005. ChedrauiLeaks no está afirmando que algún miembro de la familia Chedraui o sus empresas tienen algún involucramiento con la propiedad de Vector Casa de Bolsa.

Documentos:

Acerca de ChedrauiLeaks.org
ChedrauiLeaks.org es un proyecto del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio para investigar las conexiones entre la familia Chedraui y otras élites mexicanas así como sus nexos con negocios y propiedades en Estados Unidos, las actividades comerciales y políticas de las élites mexicanas en general y para dar información sobre la lucha de los trabajadores de El Super por una vida mejor.