Los trabajadores de Chedraui en México pueden usar tapabocas, pero no los trabajadores de El Super / Fiesta Mart en los Estados Unidos

Las/os cajeras/os de Chedraui pueden usar tapabocas en el trabajo en medio de la pandemia de coronavirus en México. Sin embargo, los trabajadores de El Super informan que no obtienen nada en los Estados Unidos, que tiene la mayoría de los casos en el mundo (100,000 y contando). Las fotos de México siguen a continuación.

La familia Chedraui podría solucionar fácilmente la escasez de suministros en los Estados Unidos y los problemas para cruzar la frontera: ¡podrían llenar sus dos jets con tapabocas y llevarlos a los trabajadores de El Super y Fiesta Mart!

Los miembros del sindicato de comestibles de EE. UU. exigieron y ganaron un pago de emergencia de $ 2 / hora en los supermercados del sindicato y El Super lo siguió.

Grupo Comercial Chedraui y sus cadenas de supermercados estadounidenses El Super y Fiesta Mart deben proporcionar:

  • tapabocas y guantes para cada trabajador.
  • desinfectante de manos y toallitas desinfectantes para cada trabajador y en cada estación de trabajo
  • tiempo para desinfectar las áreas de pago y otras áreas de alto contacto
  • un límite en el número de clientes en las tiendas para eliminar el hacinamiento

El Super y Fiesta Mart junto con Chedraui en México son parte de la misma cadena de mercado de comestibles (Grupo Comercial Chedraui), principalmente propiedad de miembros de la familia Chedraui Obeso.

Tiendas Chedraui en México: