René León Fue Accionista de una Compañía de Islas Vírgenes Británicas Propietaria de este Condominio de $1.6 Millones de Dólares en Vail, Colorado

Foto del 1592 Golf Terrace en Vail, Colorado, tomada de la Oficina del Valuador de Propiedades para Fines Fiscales del Condado de Eagle

Erreele Holdings Limited, una compañía de las Islas Vírgenes Británicas, adquirió la Unidad Q60 ubicada en el 1592 Golf Terrace en Vail, Colorado, de René León y Aurora León el 20 de diciembre de 2011. Ningún costo de documentación fue pagado y tampoco ningún impuesto de transferencia de documentación hubiese sido aplicado bajo la ley de Colorado si el precio fuese de $500 dólares o menos (C.R.S. 39-13-102 and 104). La propiedad estaba sujeta a un préstamo preexistente pero Erreele Holdings Limited no asumió la deuda en la adquisición.

René León fue accionista y presidente de Erreele Holdings Limited el 4 de junio de 2014, de acuerdo a un Contrato de Renovación, Extensión y Modificación del crédito preexistente que él firmó. Aurora León también era una de los accionistas y la secretaria de la compañía al mismo tiempo.

Firmas de René León y Aurora Bayona León en el Contrato de Renovación, Extensión y Modificación 2014.

Erreele Holdings Limited usó el condominio como garantía de un préstamo con un límite de crédito máximo de $800,000 dólares, el 10 de noviembre de 2016.

El condominio estaba valuado en $1,625,870 dólares para fines tributarios, el 30 de agosto de 2018.

René León era, en octubre de 2013, el Director General de la empresa promotora de conciertos Erreele Producciones, S.A. de C.V también conocida como Erre Ele Producciones.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con Erreele Holdings Limited o este condominio.