Espacio Comercial en Houston Tiene Nexos a la Familia Chedraui: Segunda Parte

Esta es la segunda parte de una serie de publicaciones que examinan de cerca un espacio comercial en Houston, Texas, que es propiedad de una compañía con vínculos a la familia Chedraui. La primera parte rastreó la formación de la compañía, llamada Fulton Square, Inc. Esta entrega examina la transacción de tierras de Fulton Square.  Haz clic aquí para ver la “Parte 1” de esta entrada.


Vista del 2301 Fulton Street en Houston TX desde Quitman Street (Google Maps/Streetview)

Un Contrato de Compraventa con el propósito de transferir la propiedad en el 2301 Fulton Street en Houston fue “fechado efectivo el 4 de marzo, 2003” entre Fulton Square, Inc. (como comprador) y Fulton SE, L.P. (como vendedor) de acuerdo a una Asignación y Asunción de Arrendamientos firmada por las compañías en mayo del 2003. Ambas empresas tenían la misma dirección postal (extracto a la derecha).

Fulton Square, Inc. fue incorporada el 17 de abril del 2003.

La escritura de asunción transfiriendo la propiedad entre Fulton Square, Inc. y Fulton SE, L.P. fue firmada por las compañías el 14 de mayo del 2003. Como parte de la compra, Fulton Square, Inc. tomó una deuda de $800,000 dólares que Fulton SE L.P. aún debía dejando como garantía la propiedad, y el prestamista hipotecario firmó la escritura el 20 de mayo del 2003. El precio total de compra no fue incluido en la escritura. El préstamo fue totalmente pagado en el 2010.

Tanto la escritura como un documento separado relacionado al préstamo ejecutado por Fulton Square, Inc. el 14 de mayo del 2003, incluía un espacio para las firmas de Antonio Chedraui y Alfredo Chedraui, pero ninguno de los dos Chedraui firmó los documentos. Desconocemos la fecha en que la escritura y los documentos del préstamo fueron escritos.

La propiedad estaba valuada en $1,385,991 dólares hasta el 1 de enero del 2017, por el Distrito de Avalúos del Condado de Harris para fines del pago de impuestos.

Documentos:

Artículos de Incorporación
Escritura de Asunción 2003
Acuerdo de Préstamo 2003
Asignación y Asunción de Arrendamientos 2003
Liberación 2010