Espacio Comercial en Houston Tiene Nexos a la Familia Chedraui: Primera Parte

Un pequeño centro comercial en Houston es propiedad de una corporación de Texas vinculada a Alfredo Chedraui Obeso y Antonio Chedraui Obeso. Esta es la primera parte de una serie de publicaciones que examinan de cerca a esta propiedad comercial ligada a Chedraui y a la compañía propietaria. Haz clic aquí para ver la “Parte 2” de esta entrada.

El centro comercial, localizado en el 2301 Fulton Street en Houston, Texas, ha sido tenido en propiedad por Fulton Square, Inc. desde el 2003.

Fulton Square, Inc. fue incorporada en abril del 2003. Ningún funcionario fue nombrado en el certificado de incorporación. La junta directiva inicial consistió de un sólo director, Alan Shelby, quien había sido el agente autorizado definitivo para la sociedad de inversión Chedraui-Slim en 17.2, Ltd. seis años atrás (en 1997).

Nombres de los Chedraui en la escritura de la compra del centro comercial por parte de Fulton Square.

En mayo del 2003, Pedro Benítez, como vicepresidente de Fulton Square, Inc., firmó la escritura de la compra del centro comercial por parte de Fulton Square. Benítez había trabajado para Grupo Comercial Chedraui y sus predecesores desde 1984 y se convirtió en director de Operaciones y Administración de Inmuebles de Chedraui en el 2006.

Los nombres de Antonio Chedraui y Alfredo Chedraui fueron escritos arriba de “Fulton Square, Inc.” en una página de la escritura que fue firmada por el prestamista hipotecario pero ninguno de los dos Chedraui pusieron su firma. Desconocemos qué día fue preparada la escritura.

Fulton Square, Inc. hizo su primer Informe de Información Pública sobre Impuestos de Franquicia al estado de Texas el 27 de abril del 2004. Alan Shelby estaba registrado como presidente de Fulton Square, Inc., con Pedro Benítez como vicepresidente, y Joe F. Wheat como secretario/tesorero. Ninguna corporación o compañía de responsabilidad limitada poseía más del 10% de Fulton Square. Esto siguió igual en cada declaración anual a partir de entonces hasta la más reciente declaración, fechada el 2/22/2016.

Otro ejecutivo fue agregado a la declaración más reciente (hecha el 2/22/2016), llamado Carlos de la Garza. Su título fue registrado como “VP Develop,” el cuál creemos representa el título común en bienes raíces “Vice President of Development” o Vicepresidente de Desarrollo.

Documentos:

Artículos de Incorporación
Escritura 2003
Informe de Información Pública sobre Impuestos de Franquicia 2004
Informe de Información Pública sobre Impuestos de Franquicia 2016