Agustín Rodríguez Legorreta Administró la Compañía que Compró este Condominio en Vail, Colorado por $2.3 Millones de Dólares en Agosto de 2017

Foto del 728 W. Lionshead Circle en Vail, Colorado. Tomada de la Oficina del Valuador de Propiedades del Condado de Eagle

Avesa LLC, una Compañía de Responsabilidad Limitada de Colorado, pagó $2,350,000 dólares por el 728 West Lionshead Circle #R-111 en Vail, Colorado, el 24 de agosto de 2017. El mismo día, Avesa LLC tomó prestados $1.55 millones de dólares poniendo como garantía el condominio, de parte del banco FirstBank. La escritura fiduciaria del condominio incluía una “Garantía Familiar 1-4” permitiendo a Avesa LLC operar el condominio como un alquiler. El 2 de Nov. de 2017, el condominio estaba valuado por el Condado de Eagle, en $2,414,950 dólares, para fines del pago de impuestos.

Firma de Agustín Rodríguez en la Declaración de Autoridad presentada en relación a la compra

Agustin Rodriguez firmó la escritura fiduciaria como un gerente de Avesa LLC.

ChedrauiLeaks anteriormente ha publicado información sobre Avesa LLC, la familia de Viviana Corcuera, y Agustín Rodríguez Legorreta. En base a los vínculos de Viviana Corcuera con Avesa LLC documentados anteriormente, nosotros creemos que el Agustin Rodriguez que administra Avesa LLC es Agustin Rodriguez Legorreta.

Agustin Rodriguez Legorreta primero fue nombrado consejero de Empresas Cablevisión, SAB de CV en 2009 y más recientemente fue reasignado al consejo de administración, en abril de 2017. Empresas Cablevisión, también conocida como “izzi”, estuvo indirectamente bajo propiedad en 51% de Grupo Televisa y Emilio Azcarraga Jean era el presidente de la compañía en abril de 2017. Agustin Rodriguez Legorreta era director general de Internacional de Capitales, SA de CV en abril de 2017, de acuerdo a Empresas Cablevisión.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones comerciales y bienes personales en Estados Unidos de las que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. Chedrauileaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron alguna relación con Avesa LLC o su condominio.