Hilda O’Farrill Ávila Pagó $6.75 Millones de Dólares por este Condominio en Vail, Colorado

Foto del 74 Willow Rd. en Vail, Colorado, tomada de la Oficina del Valuador de Propiedades del Condado de Eagle.

Hilda O’Farrill Ávila compró la Unidad 204 localizada en el 74 Willow Road en Vail, Colorado por $6,750,000 dólares, el 14 de octubre de 2008. ChedrauiLeaks no encontró ningún préstamo registrado en el Condado de Eagle para la adquisición, y nosotros creemos que la obtención fue lo que es conocido como una “compra en efectivo.” El condominio fue valuado en $6,030,580 dólares para fines del pago de impuestos el 12 de enero de 2018, por el Condado de Eagle.

Hilda O’Farrill Ávila agregó a su hija Caroline Stephanie Kelly O’Farrill como co-propietaria del condominio en una escritura fechada el 31 de diciembre de 2008. Caroline se convirtió en la única propietaria luego de la muerte de Hilda O’Farril, en el 2016. Por menos de $500 dólares, Caroline transfirió la titularidad del condominio a Longford Investments, LLC el 14 de junio de 2017. La escritura de garantía especial para la transferencia incluye una declaración de que “ningún pago de documentación [es] requerido bajo CRS 39-13-102(2)(a),” una sección de la ley de Colorado que sólo se refiere a las transferencias de bienes raíces a cambio de una cantidad de $0 hasta $500 dólares.

Hilda O’Farrill Ávila fue una prominente miembro de la alta sociedad, de la familia O’Farrill. Los O’Farrill fueron socios fundadores de Televisa. El abuelo de Hilda, Maximino Ávila Camacho, fue gobernador de Puebla y su tío abuelo Manuel Ávila Camacho, fue presidente de México.

Hilda O’Farrill Ávila era prima de Carlos Fernández Ávila, quien fue objeto de una previa investigación de ChedrauiLeaks.

Estela Chedraui Obeso está casada con uno de los hermanos de Carlos Fernández. Irma Chedraui Obeso estuvo casada con otro de los hermanos de Carlos. Antonio Chedraui Obeso y Alfredo Chedraui Obeso, miembros co-fundadores del consejo de administración del Grupo Comercial Chedraui SAB de CV, son hermanos de Irma y Estela.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información acerca de las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieran algún involucramiento con Longford Investments, LLC o su unidad de condominio.