Rolando Reyes Kuri y Humberto Zesati Andrade Poseen Participación en Multipropiedad en la Lujosa Torre St. Regis en Nueva York

Vista de St. Regis localizada en la Calle 55 en la Ciudad de Nueva York (Dominio Público)

Rolando Reyes Kuri y Humberto Zesati Andrade juntos pagaron $728,048, el 6 de diciembre de 2006, por una participación de multipropiedad en la Unidad 903 del Club Residencial St. Regis localizado en el 2 East 55th Street en Manhattan, en la Ciudad de Nueva York. Rolando Reyes Kuri y Humberto Zesati Andrade obtuvieron $567,000 por la hipoteca del precio de compra, el mismo día que fue asegurado por la multipropiedad.

Firmas de Rolando Reyes Kuri y Humberto Zesati Andrade en la Escritura de 2006

Rolando Reyes Kuri y Humberto Zesati Andrade operaron juntos la agencia de aduanas Grupo Zego.

Coincidentemente, en 2011, Javier Duarte (quien en ese tiempo era gobernador de Veracruz) adquirió participaciones de multipropiedad en la torre St. Regis de Nueva York, a través de empresas fantasma, de acuerdo con Alfonso Ortega López.

Documentos

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con las multipropiedades localizadas en el 2 East 55th Street en Manhattan.