Hilda O’Farrill Ávila Fue la Principal Dueña de una Corporación de Islas Caimán que Tuvo en Propiedad este Condominio de $2.2 millones de Dólares en Vail, Colorado: Parte 1

Foto del 44 W Meadow Dr. en Vail, Colorado, tomada de la Oficina del Valuador de Impuestos del Condado de Eagle

Tramontana Investment Company, una corporación de Islas Caimán, compró la Unidad #6 del 44 West Meadow Drive en Vail, Colorado por $1,075,000 dólares el 2 de abril de 1992. ChedrauiLeaks no encontró ningún préstamo registrado en el Condado de Eagle para la adquisición, y nosotros creemos que la obtención de la propiedad fue lo que es conocido como una “compra en efectivo”.

Hilda O’Farrill Ávila era “la propietaria prinicipal” de Tramontana Investment Company el 14 de diciembre de 2001, de acuerdo con la compañía. Tres días después (17 de diciembre de 2001) Tramontana Investment Company transfirió la tituralidad del condominio a Hilda O’Farrill Ávila a su propio nombre. Hilda O’Farril no hizo ningún pago vinculante por la transferencia, Tramontana indicó al gobierno de la ciudad de Vail.

El condomino estaba valuado en $2,216,470 dólares para fines del pago de impuestos el 12 de enero de 2018. En la parte 2 de esta serie, examinaremos subsecuentes transferencias de titularidad.

Hilda O’Farrill Ávila fue una prominente figura de la alta sociedad, miembro de la familia O’Farrill. Los O’Farrill fueron socios fundadores de Televisa. El abuelo de Hilda O’Farril, Maximino Ávila Camacho, fue gobernador de Puebla y su tío abuelo, Manuel Ávila Camacho fue presidente de México.

Hilda O’Farrill Ávila era prima de Carlos Fernández Ávila, quien fue objeto de una previa investigación de ChedrauiLeaks.

Estela Chedraui Obeso está casada con uno de los hermanos de Carlos. Irma Chedraui Obeso estuvo casada con otro de los hermanos de Carlos. Antonio Chedraui Obeso y Alfredo Chedraui Obeso, miembros co-fundadores del consejo de administración del Grupo Comercial Chedraui SAB de CV, son hermanos de Irma y Estela.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México continen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que puedieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que los miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con Tramontana Investment Company o esta unidad de condominio.

Deja un comentario