José Daniel Kabbaz Chiver fue Director de una Compañía de las Islas Vírgenes Británicas que es Propietaria de este Condominio de $2.1 Millones de Dólares en Coronado, California

Foto Aérea del 1750 Avenida del Mundo, en Coronado, California (Imágenes disponibles en el Servicio Geológico de Estados Unidos).

José Daniel Kabbaz, también conocido como José Daniel Kabbaz Chiver, adquirió la Unidad 704 ubicada en el 1750 Avenida del Mundo en Coronado, California por $700,000 dólares (en base al impuesto por transferencia de documentación pagado) en septiembre de 1992. José Daniel Kabbaz firmó una escritura fiduciaria para tomar prestados $500,000 dólares poniendo como garantía el condominio el 16 de septiembre de 1992. Dos días después (el 18 de septiembre de 1992), José Daniel Kabbaz otorgó el título del condominio a Coprove Corporation Inc., una compañía de las Islas Vírgenes Británicas. La transferencia fue exenta del pago de impuesto de transferencia de documentación del Condado de San Diego. La escritura fiduciaria fue completamente liberada el 27 de julio de 2007.

Firma de José Daniel Kabbaz en la Escritura Fiduciaria de 1992.

Coprove Corporation BVI LTD tomó prestados $1,500,000 dólares poniendo como garantía el condominio en un préstamo fechado el 29 de junio de 2007. José Daniel Kabbaz Chiver firmó la escritura fiduciaria para el préstamo como director de Coprove. Una escritura de transferencia de propiedad registrada en el condado de San Diego al mismo tiempo que la escritura fiduciaria clarificó que el nombre real de compañía era Coprove Corporation BVI Ltd., no Coprove Corporation Inc. El condominio fue valuado en $2,150,363 dólares para fines del pago de impuestos 2017.

Firma de José Daniel Kabbaz Chiver en la Escritura Fiduciaria 2007

José Daniel Kabbaz Chiver es uno de los fundadores del Grupo Danhos donde actualmente es vicepresidente. Él también es vicepresidente del Comité Técnico de Fibra Danhos.

José Antonio Chedraui Obeso funge como director independiente en el Comité Técnico de Fibra Danhos y en los comités de auditoria, nominaciones y prácticas.

Elvira Daniel Kabbaz Zaga es hija de David Daniel Kabbaz Chiver, hermano de José Daniel Kabbaz Chiver.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con Coprove Corporation BVI LTD o esta unidad de condominio.