David Daniel Kabbaz Chiver Vinculado a Compañía de las Antillas Neerlandesas que fue Propietaria de Este Lujoso Condominio a la Orilla del Mar en las Afueras de San Diego

Foto Aérea del 1750 Avenida del Mundo, en Coronado, California (Imagen disponible en el Servicio Geológico de Estados Unidos).

David Daniel Kabbaz y Victoria Zaga de Daniel, como esposos, compraron la Unidad 1104 localizada en el 1750 Avenida del Mundo en Coronado, California en 1980, sujeto a un préstamo preexistente el cuál fue completamente liberado en julio de 1996. La escritura no mostraba el precio total pagado.

Firmas de David Daniel Kabbaz y Victoria Zaga de Daniel en la escritura de 1982

El 14 de abril de 1981, David Daniel Kabbaz y Victoria Zaga de Daniel tomaron prestados $200,000 dólares poniendo como garantía el condominio. ChedrauiLeaks no ha encontrado ningún otro documento relativo al préstamo, en los registros de la propiedad del condado de San Diego.

El 8 de octubre de 1982, David Daniel Kabbaz y Victoria Zaga de Daniel otorgaron el título del condominio a Festival Financial N.V., una corporación de las Antillas Neerlandesas. La escritura no revelaba el precio completo pagado: el impuesto de transferencia de documentación fue “calculado sobre el valor total menos el valor de gravámenes restantes al momento de venta”. David Daniel Kabbaz era presidente de Festival Financial N.V. el 25 de noviembre de 1981, cuando firmó una declaración en conexión con una unidad separada ubicada en el 1750 Avenida del Mundo.

Firma de David Daniel Kabbaz Chiver en la escritura de 1996

El 23 de abril de 1996, Festival Financial N.V. designó a David Daniel Kabbaz Chiver para tomar cualquier acción en conexión con bienes raíces de la compañía por un periodo de un año.

El 20 de mayo de 1996, David Daniel Kabbaz Chiver firmó una escritura a favor de Festival Financial N.V. para vender el condominio por $650,000 dólares (en base al impuesto de transferencia de documentación pagado).

David Daniel Kabbaz, quien también es conocido como David Daniel Kabbaz Chiver, es uno de los fundadores de Grupo Danhos. También funge como presidente del Comité Técnico de Fibra Danhos.

José Antonio Chedraui Obeso funge como consejero independiente en el Comité Técnico de Fibra Danhos y en los comités de auditoría, nominaciones y prácticas.

Elvira Daniel Kabbaz Zaga es hija de David. Elvira fue ratificada el 31 de marzo de 2017 como miembro suplente en lugar de David en su calidad de presidente del Comité Técnico de Fibra Danhos.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con Festival Financial N.V. o esta unidad de condominio.