Director del Grupo Chedraui, Federico Carlos Fernández Senderos, fue Co-propietario de Condomino en la Costa de Florida

Foto Aérea del 7000 Island Boulevard en Aventura, Florida (Imagen disponible en el Servicio Geológico de Estados Unidos).

Federico Fernández y Maribel Salazar compraron la Unidad 2802 localizada en el 7000 Island Boulevard en Aventura, Florida por $762,500 dólares de acuerdo a un escritura fechada el 18 de junio de 2003. El nombre completo de Federico Fernández es Federico Carlos Fernández Senderos, de acuerdo a un documento adjunto a la escritura.

Federico Fernández y Maribel Salazar firmaron una hipoteca de $610,000 dólares, garantizada con el condominio, el 20 de junio del 2003.

Firmas de Federico Fernández y Maribel Salazar en la hipoteca

El crédito fue liberada en el febrero de 2014. Federico Fernández y Maribel Salazar firmaron una escritura vendiendo el condominio a Vorstellung Management, LLC, una compañía de responsabilidad limitada de Delaware, el 4 de marzo de 2014. Un pago de $100 dólares o menos fue hecho en la transacción, de acuerdo al impuesto de transferencia registrado en la escritura.

El condominio tenía un valor estimado, para fines del pago de impuestos 2014, de $833,701 dólares de acuerdo al Recaudador de Impuestos del Condado de Miami-Dade.

Federico Carlos Fernández Senderos era consejero independiente del Grupo Comercial Chedraui, el 20 de agosto 2018. Él se ha desempeñado en la consejo de administración de Chedraui desde el 2008. Federico Fernández Senderos también fue el presidente ejecutivo del Grupo Sim y miembro del consejo de administración de Grupo KUO, Grupo Dine y Factoring Corporativo SA de CV, de acuerdo al informe anual de Chedraui presentado el 27 de abril de 2018 a la Bolsa Mexicana de Valores.

La escritura del condominio del 2003 tenía como dirección postal de Federico Fernández, el mismo lugar que la sede corporativa de Grupo Sim: “B. Duraznos #187 Sotano, Plaza Bosques, B. de las Lomas, CP 11700 Mexico D.F. Mexico”.

Federico Carlos Fernández Senderos es montador de salto ecuestre de alta clasificación que calificó para competir en septiembre en los Juegos Ecuestres Mundiales 2018, en Tryon, Carolina del Norte.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o los negocios de Chedraui tuvieron algún involucramiento con esta unidad de condominio.