Omar Hamid García Harfuch y su esposa vendieron un condominio en San Diego por $753,000 en diciembre de 2018 – una ganancia de $283,000 sobre precio de compra

Imagen de firmas
Firmas de Omar Hamid Garcia Harfuch y Marianela Mina Cabrera en la escritura de compraventa de 2018

Omar Hamid García Harfuch y su esposa Marianela Mina Cabrera vendieron la propiedad ubicada en el 6142 Verda Lane en San Diego, California por $753,000 dólares en Diciembre de 2018, de acuerdo al impuesto sobre transferencias que aparece en la escritura de compraventa. Esta es una cantidad significativa por arriba de los $469,900 dólares que ellos pagaron para adquirir la casa a finales del 2006.

Omar Hamid García Harfuch fue nombrado Jefe de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en junio de 2019, después de renunciar como cabeza de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios acaudalados y políticos. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con la propiedad descrita arriba.