Hermano y Cuñada de José Chedraui Budib Crearon en 2015 una Empresa en California llamada “Elite Premium Financial Services, LLC”

Vista del 1750 Avenida del Mundo en Coronado, California.

La empresa Elite Premium Financial Services, LLC fue formada en California en marzo de 2015, por una compañía de servicios corporativos. El 27 de octubre de 2015, Ramón Chedraui Budib firmó una declaración al estado de California de que él y su esposa Mariel Miguel Gabriel controlaban la compañía. En la declaración, Ramón Chedraui Budib reportó la dirección de la empresa como un condominio que es propiedad de su hermano José Chedraui Budib. José Chedraui Budib recibió este condominio en 2014 de su padre a través de lo que ChedrauiLeaks exhibió como una transacción aparentemente fraudulenta en base a documentos del condado. Ramón Chedraui Budib registró el propósito empresarial de Premium Financial Services, LLC como “servicios financieros.”

El 31 de octubre de 2019 (hasta el 30 de oct. 2019), la Secretaría de Estado de California reporta que Elite Premium Financial Services, LLC está suspendida tanto por la Secretaría de Estado de California como por la Dirección de Impuestos de Franquicia del estado.

De acuerdo a la carta de estatus de empresa de la Dirección de Impuestos de Franquicia del 31 de octubre de 2019, Elite Premium Financial Services, LLC no está al corriente con la Dirección de Impuestos de Franquicia.

Cuando la Dirección de Impuestos de Franquicia suspende a las compañías, es debido a que no cumplieron con los requerimientos de impuestos los cuales pueden incluir presentar una declaración de impuestos, de acuerdo a la Secretaría de Estado de California. Se desconoce si la compañía debe impuestos.

La Secretaría de Estado de California rutinariamente suspende compañías que no presentan una declaración de información, que las empresas de responsabilidad limitada o LLCs de California tienen que hacer cada 2 años.

Elite Premium Financial Services, LLC no presentó una declaración de información en 2017. La ventana de tiempo para que la compañía presentara una segunda declaración de información habría sido entre octubre 2016 y marzo de 2017.

En la declaracion al estado de 2015, la misma dirección del condominio de lujo localizado en el 1750 Avenida del Mundo #1504 en Coronado, CA, es proporcionada como la dirección principal de la compañía, la dirección postal de la oficina de la empresa en California y de manera separada, como la dirección de Ramón Chedraui Budib y Mariel Miguel Gabriel.

Firma de Ramón Chedraui Budib en la declaración de información de Elite Premium Financial Services, LLC 2015

La Unidad 1504 fue puesta bajo escrutinio en 2016, cuando ChedrauiLeaks reveló una transacción aparentemente fraudulenta que involucraba a esta propiedad y al hermano de Ramón Chedraui Budib, José Chedraui Budib y a su fallecido padre José Chedraui Alam. José Chedraui Alam falleció en febrero de 2013, pero de acuerdo a la Escritura de Transferencia de Propiedad presentada en julio de 2014, Chedraui Alam había presuntamente aparecido con su esposa frente a un notario de San Diego el 11 de julio de 2014 y había firmado una escritura regalando el #1504 a ‘José Chedraui’.

En septiembre de 2015, la esposa de José Chedraui Budib, María Elisa Budib compró la Unidad 504 en el mismo edificio, 1750 Avenida del Mundo, por $2,500,000 dólares.

 

Documentos: