Primos políticos de Meade en la red de mansiones de García Luna, en Miami

Miami, Florida, 17 de Diciembre, 2019 – Genaro García Luna vivió en el sur de Florida, en lujosas residencias proporcionadas por la familia de Jonathan Alexis Weinberg Pinto, del 2013 al 2018. Ahora, por primera vez ChedrauiLeaks revela que Jonathan Alexis Weinberg Pinto tiene nexos con José Antonio Meade a través de primos políticos de éste.

Carlota Goeters Arbide es esposa de Jonathan Alexis Weinberg Pinto. Carlota también administró Peninsula CAS LLC, la cual poseía parte del portafolio de bienes raíces Weinberg Pinto en el sur de Florida del 2009 al 2013.  En 2013, Carlota entregó la administración de Peninsula CAS LLC a Gabriel S. Díaz-Sarmiento. El mismo año, Díaz-Sarmiento fue nombrado un gerente de la firma asesora de seguridad de Genaro García Luna con sede en Florida. Weinberg Pinto también dijo a Univisión que su padre ha conocido a García Luna desde la década de los 80’s cuando ambos estuvieron en el CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional).

Los primos hermanos de Carlota, José Antonio Kuribreña Arbide y Santiago Kuribreña Arbide también son primos hermanos de José Antonio Meade. La conexión corre a través de la hermana de la tía de José Antonio Meade:

Integrantes de la familia Meade Kuribreña, la familia Kuribreña Arbide y la familia Goeters Arbide han tenido relaciones cercanas:

  • Dolores Arbide Cuevas de Kuri Breña y Carlota Arbide Cuevas de Goeters compartieron la propiedad del mismo predio, registrado como Alpes 120 en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, por más de 50 años a partir de 1968.
  • José Antonio Kuribreña Arbide, Santiago Kuribreña Arbide y la esposa de José Meade, Juana Cuevas, fundaron juntos una compañía en la Ciudad de México llamada Kubre SA de CV en abril de 1994 – dos meses antes de que Juana Cuevas y José Antonio Meade se casaran.
  • José Antonio Kuribreña Arbide y Santiago Kuribreña Arbide usaron Alpes 120 (“120-A”) en diferentes ocasiones anteriores para registrar marcas (2008 y 2010).

Dos de los hermanos de Carlota Goeters Arbide son Eduardo Goeters Arbide y Alejandro Goeters Arbide. Anteriormente, ChedrauiLeaks reveló que en junio de 2013, la Secretaría de Relaciones Exteriores paró la extradición de Eduardo y Alejandro Goeters Arbide, quienes enfrentaban cargos de narcotráfico en Estados Unidos. Meade era Secretario de Relaciones Exteriores de México en ese tiempo. El caso criminal federal en Estados Unidos en contra de los hermanos Goeters Arbide sigue sellado en la Corte de Distrito de Estados Unidos Distrito Este de Virginia. El número de caso es: 1:10-CR-316.

Documentos

Genealogía

  1. José Antonio Meade Kuribreña y sus abuelos José Kuri Breña y Carmen Orvañanos
  2. José Kuri Breña Orvañanos y Dolores Arbide Cuevas
  3. Carlota Arbide Cuevas y Michael Goeters

(1) Jose Antonio Meade Kuribreña (Twitter); (2 & 3) Cabrera Ypiña de Corsi, Matilde, De la Peña de San Luis Potosí, Editorial Universitaria Potosina (1985)

Peninsula CAS LLC

GL & Associates Consulting LLC

Alpes 120

Kubre SA de CV

Marcas – Alpes 120-A

Eduardo Goeters Arbide y Alejandro Goeters Arbide

  • Caso 1:10-CR-316 en la Corte Estadounidense del Distrito Este de Virginia

Acerca de ChedrauiLeaks.org
ChedrauiLeaks.org es un Proyecto del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio, para investigar las conexiones entre la familia Chedraui y otras élites mexicanas así como sus nexos a negocios y propiedades en Estados Unidos, los negocios y actividades políticas de las élites mexicanas en general y dar información sobre la lucha de los trabajadores de El Super por una vida mejor. ChedrauiLeaks no está afirmando que algún miembro de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con los hechos referidos en este boletín de prensa.