EMMA DANA DE MASSRY e ISAAC MASSRY NAKASH

Foto del 200 Vail Rd #299, Vail CO, tomada del Condado de Eagle, Colorado.

Algunos de los condominios que hemos examinado están directamente bajo propiedad de personas, no compañías. Y algunos condominios sobre los que hemos averiguado han sido transferidos entre dueños sin pago de la cuota de documentación normalmente calculada sobre el precio total de compra, el cuál queda exento si se reúnen ciertas condiciones.

Una persona individual es propietaria de la unidad de condomio 299 ubicada en el 200 Vail Rd. en Vail, CO, la cuál tenía un valor de mercado estimado en $2.67 millones de dólares, proporcionado por el Condado de Eagle, Colorado, el 17 de enero del 2017. La unidad ha sido traspasada entre tres individuos sin ningún pago de cuota de documentación en los años después de su adquisición en 1979 por $174,000 dólares (lo cual incluía la cuota).

Esto sugiere un valioso regalo. Ningún pago de documentación debió haber quedado pendiente a pagar bajo la ley de Colorado si el precio era de $500 dólares o menos (C.R.S. 39-13-102 and 104).

Una de las propietarias era Emma Dana De Massry, co-fundadora y principal ejecutiva de la comercializadora de música Mixup (Promotora Musical SA de CV), parte de la familia de compañías del Grupo Sanborns, a su vez, parte del conglomerado del Grupo Carso. Isaac Massry Nakash es el otro co-fundador y Presidente Ejecutivo de Mixup y es integrante de la Junta Directiva del Grupo Sanborns. El condominio actualmente está bajo titularidad del mismo nombre de Isaac Massry. No hemos podido encontrar ningún familiar cercano de Emma Dana De Massry con el apellido “Massry” aparte de Isaac Massry Nakash.

Mayo 23, 1979

Jaime H. Dana y Emma Dana de Massry tomaron prestados $225,000 dólares asegurados por la Unidad de Condomino 299, el condominio Lodge South Condominium, más tarde conocido como el 174 East Gore Creek Drive, Vail, Colorado, a pesar de que ellos aún no contaban con la tenencia de la unidad de condominio y el precio de compra era de $174,000 dólares.

Jaime H. Dana y Emma Dana de Massry firmaron la Escritura Fiduciaria para el préstamo:

Junio 1, 1979

Emma Dana De Massry y Jaime H. Dana compraron el alquiler de la Unidad de Condominio 299 en el Lodge South Condominium sujeto a una Declaración de Arrendamiento y Condominio. El documento de compra de alquiler fue firmado por Mark Cadmus como su Apoderado Legal.

Cuotas de Documentación de Colorado fueron pagadas en la cantidad de $17.40, correspondientes a un precio de compra de $174,000 dólares.

Agosto 27, 1987

El préstamo del 23 de mayo de 1979, fue absuelto por el prestamista después de haber sido pagado.

Febrero 15, 2006

Jaime H. Dana transfirió su interés en la Unidad 299 en el Lodge South Condominium a “Ema Dana DeMassry“, como quedó registrado en la escritura.

La dirección de de Massry fue dada como Reforma 2310-1002, Mexico City, D.F. 11000.

La escritura fue ejecutada bajo la firma de Jaime H. Dana.

No se hizo ningún pago de documentación por el costo de la transferencia de propiedad como se muestra en el sello estampado por el Condado de Eagle en la escritura cuando fue registrada el 27 de abril del 2006. (El pago de registro de $6 dólares fue separado y no fue basado en el costo de la transferencia). La escritura reportó un pago de $10 dólares el cuál es una cantidad mínima común en escrituras para transacciones de no-venta.

Mayo 18, 2006

Isaac Massry adquirió la Unidad 299 en el Lodge South Condominium en Vail Colorado de “Ema Dana DeMassry” como está asentado en la escritura. No se registraron pagos por documentación sobre el costo de la transferencia y la escritura no indica ningún precio adicional que no fueran los $10 dólares (una cantidad común para escrituras de no-venta).

La dirección de Isaac Massry fue la misma que la que fue dada para Emma de Massry en su escritura de arriba: Reforma 2310-1002, Mexico City, D.F. 11000.

La escritura fue ejecutada bajo la firma de “Ema Dana DeMassry” la cuál es muy similar a la de Emma Dana de Massry en su hipoteca de 1979 (arriba). En base a esto y la falta de algún registro en el Condado de Eagle que sugiera que no se trata de la misma Emma Dana de Massry que adquirió la propiedad en 1979, nosotros creemos que ambas son la misma persona.