Marco Antonio Slim Domit y Herederos de su Abuela Recibieron y Vendieron Este Terreno en Texas

Vista (en 2013) desde el lado sureste, de un pedazo de tierra en el condado de Harris, Texas, que fue propiedad de la abuela materna de Marco Antonio Slim Domit (Vista de Calles/ Google Maps)

Marco Antonio Slim Domit y todos los herederos y descendientes de su abuela, vivos en ese tiempo (María Guadalupe Lily Domit Gemayel de Huerta, Antonio Domit Gemayel, Michel Domit Gemayel, Patricia Palazuelos de Domit, Patrick Slim Domit, Carlos Slim Domit, Soumaya Slim Domit, Vanessa Slim Domit y Johanna Slim Domit) vendieron 43.295 acres de terreno en las afuertas de Houston, Texas a Westhill Ltd., una compañía de las Islas Caymán, en mayo del 2003.  El precio de venta no fue revelado públicamente. Westhill Ltd. vendió el terreno en agosto de 2003 en por lo menos $1,007,500 dólares (el precio exacto no fue divulgado públicamente).

Firma de Marco Antonio Slim Domit en la Escritura de mayo de 2003.

El presidente de Westhill Ltd. en el momento de la venta, Emil A. Nakfoor, había conocido a la abuela, Lily Gemayel Domit y a su hija, la esposa de Carlos Slim Helú, Soumaya Domit Gemayel, desde 1960 hasta sus respectivas muertes en 1998 y 1999.  Lily Gemayel Domit había adquirido la tierra en 1973 por una suma no revelada, de la empresa Invest-Mentor of Texas, Inc.

Marco Antonio Slim Domit es el Presidente del Grupo Financiero Inbursa (vigente el 5 de julio de 2017).  Él y otros miembros de la familia Slim, juntos aparecían como los accionistas mayoritarios de GF Inbursa (el 5 de julio de 2017 cuando nosotros revisamos el sitio web de GF Inbursa).  Marco Antonio Slim Domit es también consejero del Grupo Carso, el conglomerado que es en gran parte propiedad de la familia Slim.

Documentos:

Escritura de Invest-Mentor of Texas, Inc. a Lily Gemayel Domit 1973
Escritura de herederos de Lily Gemayel Domit a Westhill Ltd. 2003
Escritura de Westhill Ltd. a comprador 2003
Declaración Jurada de Emil A. Nakfoor 2003

Deja un comentario