Alejandro Orvañanos y su Esposa Cristina Obregón de Orvañanos son Propietarios de este Condominio A la Orilla del Mar en Coronado, California

Vista aérea del 1760 Avenida del Mundo, en Coronado, California (Imágenes disponibles en el Servicio Geológico de EE.UU.)

Alejandro Orvañanos, “un hombre casado como su única y separada propiedad” compró el 1760 Avenida Del Mundo, Unidad 1501 en Coronado, California por $575,000 dólares, entre el 30 de enero de 2012 y el 4 de abril de 2012.  Orvañanos fue identificado en la escritura como estar haciendo la compra como “un hombre casado como su única y separada propiedad”.  El tomó prestados $287,500 dólares del banco Compass Bank poniendo como garantía el condominio el 2 de abril de 2012.  El mismo día, su esposa Cristina Obregon de Orvañanos firmó una escritura de traspaso de finiquito aclarando que Alejandro poseía el condominio en calidad de “su única y separada propiedad”.  La escritura de traspaso de finiquito y la escritura fiduciaria para el préstamo fueron registradas sucesivamente en el Condado de San Diego, el 4 de abril de 2012.

Alejandro Orvañanos inmediatamente transfirió la tenencia del condominio, de su persona, como su única y separada propiedad, a sí mismo y a su esposa como “marido y mujer como Co-Propietarios” en una escritura de traspaso de finiquito firmada también el 2 de abril de 2012.  La escritura no fue registrada en San Diego hasta el 5 de abril de 2012.

Orvañanos pagó el préstamo en su totalidad el 9 de agosto de 2013. ChedrauiLeaks no ha encontrado ningún otro préstamo a Orvañanos para el condominio registrado en el Condado de San Diego.

Firma de Alejandro Orvañanos en la Escritura Fiduciaria

El condominio fue valuado en $622,296 dólares, para fines del pago de impuestos 2017.

Alejandro Orvañanos Alatorre ha sido un antiguo funcionario de Grupo Pegaso, un conglomerado que consolida muchas de las diferentes compañías de su presidente, Alejandro Burillo Azcarraga.  Anteriormente nosotros reportamos sobre un condominio de $20 millones de dólares en Vail, Colorado administrado por Burillo Azcarraga.

Alejandro Orvañanos Alatorre y Alejandro Burillo Azcarraga fueron designados al consejo de administración del Grupo Financiero Banorte por las mismas fechas (abril de 2013).  Orvañanos Alatorre fue designado como consejero suplente del consejo de administración del Grupo Financiero Banorte.  Él fue vuelto a ser designado en abril de 2014 pero no después.  Alejandro Burillo Azcarraga fue designado como consejero propietario, del consejo de administración y ha mantenido su cargo.  José Antonio Chedraui Eguía ha sido miembro del consejo de administración de Banorte desde abril de 2015.

El “Alejandro Orvananos” nombrado en los registros inmobiliarios de la unidad de condominio es el mismo Alejandro Orvañanos Alatorre.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones comerciales y bienes personales en Estados Unidos de las que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios acaudalados y políticos. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún vínculo con esta unidad de condominio.