Luis Berrondo Ávalos fue Presidente de una Empresa que es Propietaria de este Condominio de $5 Millones de Dólares en Vail, Colorado

Vista del 675 Lionshead Place en Vail, Colorado, tomada de la Oficina del Valuador de Propiedades del Condado de Eagle.

Luis Berrondo Ávalos es miembro del Consejo Mexicano de Negocios.  Como fue reportado por Proceso, Luis Berrondo Ávalos fue nombrado en el documento secreto de los “Papeles del Paraíso”.  De manera independiente a los Papeles del Paraíso, ChedrauiLeaks ha encontrado el nombre y firma de Luis Berrondo Ávalos como presidente, en la escritura fiduciaria de una compañía de Colorado que posee un condominio en Vail, Colorado, valuado en $5,399,690 dólares para fines del pago de impuestos, el 14 de noviembre de 2017.

Firma de Luis Berrondo Ávalos como Presidente de R A Belle 630 Vail, Inc. en la Escritura Fiduciaria

R A Belle 630 Vail Inc., una corporación de Colorado, compró la Unidad 630 ubicada en el 675 Lionshead Place, en Vail, Colorado por $5,030,000 dólares el 21 de mayo de 2008.  Luis Berrondo Ávalos ya había firmado una escritura fiduciaria como presidente de R A Belle 630 Vail Inc. por la compañía para tomar prestados $3,000,000 de dólares asegurados con la unidad de condominio, entrando en vigor el mismo día de la compra.

Luis Berrondo Ávalos (cuyo nombre completo es José Luis Berrondo Ávalos) es presidente y director general de Mabe SA de CV, uno de los fabricantes más grandes de electrodomésticos co-fundado por la familia Berrondo, donde ha sido alto funcionario desde 1984.

José Luis Berrondo Ávalos ha sido miembro del Consejo Mexicano de Negocios desde 1996 y por veinte años ha sido consejero del prestamista a consumidores Crédito Real, en el que su primo hermano Francisco Berrondo Lagos es presidente.  La familia Berrondo es accionista en un 24% de Crédito Real (vigente en diciembre de 2016). José Luis Berrondo Ávalos y Francisco Berrondo Lagos eran los accionistas principales del grupo de la familia Berrondo en Crédito Real.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones comerciales y bienes personales en Estados Unidos de las que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. Chedrauileaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron alguna relación R A Belle 630 Vail Inc. o su condominio.